2016-10-12-lanz-toyota-yaris-motorweb-argentina-39

2016-10-12-lanz-toyota-yaris-motorweb-argentina-07Luego de mostrarlo inicialmente en el Salón de Buenos Aires a mediados de 2015, el Yaris finalmente está entre nosotros. Llega en una sola versión de caja automática CVT y nivel de equipamiento intermedio, ubicándose en la oferta local de Toyota entre el pequeño Etios y el mediano Corolla.

2016-10-12-lanz-toyota-yaris-motorweb-argentina-16El nuevo Toyota Yaris se fabrica en Tailandia, e ingresa al mercado argentino en una única versión de 5 puertas y con transmisión automática CVT que emula 7 velocidades. El vehículo fue configurado con una motorización de 1.5 litros y 107 caballos de fuerza con tecnología Dual VVT-i, la que combinada con su caja CVT ofrece una excelente performance y una destacada economía de combustible. Es el motor 1.5 ya conocido en el Etios, y la caja ya conocida del Corolla, aunque son seteos específicos en ambos casos para esta carrocería que tiene 4.11 metros de largo.

2016-10-12-lanz-toyota-yaris-motorweb-argentina-27Su equipamiento incluye pack eléctrico, incluso con espejos plegables eléctricamente que incluyen luz de giro, cierre centralizado con remoto, alarma volumétrica, sensores de estacionamiento traseros (acústicos), aire acondicionado manual, volante forrado en cuero con costuras rojas y comandos de audio incorporados, equipo de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7″, reproductor de CD, mp3, entradas USB, SD Card, Bluetooth, Micro HDMI y conexión con smartphones a través de Mirror Link. Además, posee 4 parlantes. La dirección es asistida eléctricamente.

2016-10-12-lanz-toyota-yaris-motorweb-argentina-21El motor es el 2NR-FE de Toyota con 1496 cc de cilindrada, 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cumple con normativa de emisiones Euro5. Cuenta con tecnología Dual VVT-i que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. De esta coordinación constante resulta una mayor potencia y, a su vez, una mejor optimización del consumo de combustible, reduciendo las emisiones de CO2. La potencia máxima del Nuevo Toyota Yaris es de 107 CV a 6.000 rpm y el torque máximo es de 140 Nm a 4.200 rpm.

2016-10-12-lanz-toyota-yaris-motorweb-argentina-32A nivel seguridad, el Toyota Yaris ofrece doble airbag frontal, frenos a disco delanteros y traseros a tambor con antibloqueo ABS, luces de marcha diurna de LED (en aspecto parecen antinieblas delanteros pero no lo son, son solo DRLs), cinco apoyacabezas y cinco cinturones de seguridad de tres puntos inerciales, y dos juegos de ganchos ISOfix. Suma faros antiniebla solamente traseros, pero quedaba debiendo el control de estabilidad ESP y más airbags.

2016-10-12-lanz-toyota-yaris-motorweb-argentina-42El baúl tiene una capacidad de carga de 326 litros y el respaldo trasero puede ser rebatido en proporciones 60/40. Además, bajo el piso del baúl encontramos el auxilio,que tiene el mismo neumatico 165/60/15 montado sobre llanta de aleación idéntica a las cuatro titulares. Para remarcar, el piso trasero plano bajo los pies del pasajero central, que mejoran la habitabilidad de esa plaza.

El nuevo Toyota Etios se ofrece en una unica version, de caja automática CVT. Su precio al momento del lanzamiento (Octubre de 2016) es de 347.000 Pesos. Está disponible en 9 colores de carrocería y su garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta