ónix onix

2016-10-4-lanz-chevrolet-onix-prisma-motorweb-argentina-002Chevrolet lanza en nuestro país las renovaciones de los modelos Onix y Prisma, con un acertado restyling, mejoras mecánicas, constructivas y tecnológicas. Además, se suma una variante con estilo aventurero. Todos los detalles, precios y novedades, en este informe, con galería de imágenes exclusivas por Martín Lübel.

2016-10-4-lanz-chevrolet-onix-prisma-motorweb-argentina-043La marca del Moño Dorado puso todo el énfasis en la renovacion de los modelos Onix y Prisma, en su renovacion estética, en ciertas mejoras mecánicas y en la evolución del MyLink, el sistema de conectividad de Chevrolet que ahora suma para estos modelos Android Auto y Apple Car Play.  Además de las variantes ya conocidas LT, LTZ y Effect de aspecto más deportivo, Chevrolet suma una interpretación propia del estilo aventurero llamada Activ, con aditamentos estéticos específicos y suspensiones elevadas. Tambien, a modo de base de la oferta de la marca y al salir del catalogo el Classic , la marca seguirá ofreciendo unas versiones Joy tanto de Onix como de Prisma, aunque sin el restyling externo.Éstas reemplazan a las variantes anteriores LS y solo están disponibles en el canal de ventas por Plan de Ahorro. Estas versiones salen al mercado con una interesante financiación con Tasa 0% a 30 meses.

2016-10-4-lanz-chevrolet-onix-prisma-motorweb-argentina-047El Onix pasa por su primer restyling, con cambios significativos. Toda la parte frontal es nueva. El capot es ligeramente más largo e inclinado, posee líneas talladas que refuerzan la deportividad y el dinamismo. Los faros han crecido para adoptar un formato más delgado y con luces de LED que le confieren un espíritu más joven, mientras que los filetes de LED crean una firma de luz llamativa. El cambio de mayor impacto, sin embargo, es en la parrilla, que es más alargada e integrada, aumentando la percepción de la horizontalidad del vehículo.

2016-10-4-lanz-chevrolet-onix-prisma-motorweb-argentina-052Las líneas del paragolpes de los Nuevos Chevrolet Onix y Prisma también son más modernas, con pliegues agudos, que le dan un aspecto más musculoso, aportando beneficios aerodinámicos.  En la parte trasera, se destacan los faros deportivos y el paragolpes renovado. Poseen llantas de 15’’ con nuevo diseño, fondo oscuro y superficie mecanizada, proporcionando así un efecto de espejo, algo inusual en coches de esta categoría.

2016-10-4-lanz-chevrolet-onix-prisma-motorweb-argentina-050En cuanto a las dimensiones, ambos vehículos comparten la distancia entre ejes (2.528 mm.) y el ancho (1.705 mm.), en cuanto al largo, el Prisma posee 35 centímetros más que el Onix, con 4.282 mm. Las versiones LTZ de los nuevos Chevrolet Onix y Prisma poseen doble airbag frontales (conductor y acompañante), ABS con distribución eléctrica de frenado, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, cierre automático de puertas en velocidad, cinturones delanteros de 3 puntos regulables en altura, traseros de 3 puntos y el central abdominal, luces antiniebla delanteras, alarma antirrobo y trabas para niños en puertas traseras.

2016-10-4-lanz-chevrolet-onix-prisma-motorweb-argentina-017Además, la versión Activ suma la cámara de visión trasera y también estará disponible en un color diferencial naranja con un interior acorde a este diseño aventurero. Quedaron en el «debe» del restyling, algunas actualizaciones en el rubro seguridad que hubiéramos preferido ver antes que tanta conectividad,  como los ganchos ISOfix para butacas infantiles homologadas, un apoyacabezas central trasero para el quinto pasajero y su correspondiente quinto cinturón de seguridad inercial de 3 puntos.

2016-10-4-lanz-chevrolet-onix-prisma-motorweb-argentina-027Te decíamos que otra novedad en ambos vehículos es la nueva generación del sistema multimedia MyLink, que se destaca por su interfaz y sensibilidad capacitiva, mayor rapidez y ahora compatible con  Android Auto y Apple CarPlay. Para el conductor, esto significa una mayor integración entre las funciones de su Smartphone y el auto, ya que el sistema permite la operación de funciones del móvil y las aplicaciones directamente en la pantalla de 7” integrada en el tablero. Esta integración se produce fácilmente y de forma segura, ya que muchas de las funciones pueden ser activadas por comando de voz, lo que ayuda al conductor a mantener la concentración en el camino y las manos en el volante. Esto permite, entre otros, dictar y escuchar mensajes de texto y whatsapp a través del sistema de audio del auto, obtener indicaciones con las condiciones de tráfico actualizadas, buscar puntos de interés e incluso acceder a aplicaciones como Spotify.  Afortunadamente no todo es táctil y Chevrolet le agregó una ruedita para operar el volumen, algo que faltaba en la edición anterior y que habíamos criticado en nuestra prueba en Agosto de 2013.

2016-10-4-lanz-chevrolet-onix-prisma-motorweb-argentina-020Los nuevos Chevrolet Onix y Prisma siguen con el motor 1.4 Smart Performance Economy (SPE4) que brinda 98cv de potencia y 126 Nm de torque máximo a 2800 rpm, aunque con variadas mejoras internas, tanto mecánicas como electrónicas, me mejorarían la reacción y el consumo. Por su parte, la caja automática con convertidor de par de 6 relaciones, tambien tuvo mejoras y se trata de la tercera generación de esta caja, con promesas de mayor suavidad de funcionamiento, rápida y economía de combustible. Los Chevrolet Onix y Prisma son de los pocos modelos de su segmento que ofrecen una verdadera caja automática con convertidor de par y no una manual automatizada. Si le sumamos que es de 6 relaciones y no de cuatro, se convierte en la opción mas interesante en cajas automáticas de su franja.2016-10-4-lanz-chevrolet-onix-prisma-motorweb-argentina-068Tambien hubo mejoras en la carrocería, con mayor uso de aceros de alta resistencia, mejoras en los frenos y en las suspensiones, que ahora son 10 mm mas bajas en Onix y Prisma, no solo para mejorar su aspecto externo y favorecer el diseño del auto, si no para aumentar su confort de marcha, y su aerodinámica. Las barras antirolido aumentaron de sección y hay nuevas calibraciones de suspensiones. En nuestro breve contacto al volante por calles, avenidas y autopistas de la ciudad de Buenos Aires, notamos un muy buen confort de marcha, con correcto filtrado de las nuevas suspensiones. Quedaron entre las deudas mecánicas, el cambio de la direccion hidráulica por una eléctrica, que si adoptó en Brasil, y la adopción de una caja manual de 6 marchas que tambien se ofrece en el país vecino, y que Chevrolet Argentina no descarta ofrecer eventualmente en el futuro.

2016-10-4-lanz-chevrolet-onix-prisma-motorweb-argentina-048Los nuevos Chevrolet Onix y Prisma estarán disponibles en cinco colores: blanco nieve, gris plata y grafito, rojo y  negro, ambos metalizados. Para el Onix Activ, tambien se ofrece en exclusiva un nuevo color  cobrizo metalizado. Ahora la garantía de la gama Onix/Prisma pasa a ser de tres años o 100.000 kilometros, poniéndolo a tono con el resto de la competencia. Chevrolet quiere quedarse con el puesto numero uno de ventas en el segmento del Onix y del Prisma, y para ello le puso precios bastante competitivos a sus renovados modelos. Estos son los precios al momento del lanzamiento (Octubre 2016):

  • Chevrolet Onix Joy LS   $ 208.000
  • Chevrolet Onix Joy LS   $ 213.000
  • Nuevo Chevrolet Onix LT   $  240.000
  • Nuevo Chevrolet Onix LTZ    $ 260.000
  • Nuevo Chevrolet Onix LTZ AT   $ 270.000
  • Nuevo Chevrolet Onix Effect    $ 265.000
  • Nuevo Chevrolet Onix Activ   $ 270.000
  • Chevrolet Prisma Joy LS   $  218.000
  • Chevrolet Prisma Joy LS +   $  223.000
  • Nuevo Chevrolet Prisma LT   $  250.000
  • Nuevo Chevrolet Prisma LTZ   $  270.000
  • Nuevo Chevrolet Prisma LTZ AT   $  280.000

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta