Jeep inició la producción del SUV mediano Compass en Brasil, en la misma planta donde ya se producen el Renegade y la pickup Fiat Toro. Primeras novedades del próximo modelo que llegará a estas latitudes, antes de su presentación formal en el Salón de San Pablo, en Noviembre. Mirá todas las imágenes oficiales en nuestra galería.

No se pudo esperar hasta el lanzamiento en el Salón de San Pablo (Brasil) que sería casi al mismo tiempo que el de Los Ángeles (EE.UU): Jeep develó anoche en Brasil su nuevo Compass, el modelo mediano (Proyecto 551)  que llegará para insertarse entre el Renegade y el Grand Cherokee.

Jeep declara que ésta generación de Compass será la más global, eficiente y capaz de todas, y que se venderá en mas de 100 países alrededor del mundo con 17 combinaciones de motorizaciones, tracciones y transmisiones. Promete calidad de primer nivel Jeep, atributos de offroad acordes a la legendaria marca y mucha tecnología en todos los ámbitos, desde el entretenimiento hasta la seguridad a bordo. Por primera vez un vehículo fabricado en Brasil ofrecerá elementos de seguridad como el control de velocidad crucero adaptativo (ACC), el monitoreo de cambio involuntario de carril (LDW), y aviso y prevención de posible colisión frontal (FCWp), entre otros.

Por el lado mecánico, el nuevo Jeep Compass ofrecerá los conocidos motores Tigershark naftero de 4 cilindros, combinado con caja automática de 6 relaciones y tracción 4×2. Por el lado del Diesel, tendrá el Multijet II unido a una caja automática de 9 velocidades y una tracción 4×4 que Jeep bautizó Active Drive Low, con 4 modos de selección de terreno y un modo compeltamente automático AUTO.  Basta girar el selector en la consola central y el conjunto mecánico se adaptará a los modos SNOW (nieve), SAND (Arena, MUD (Barro), y ROCK (Piedras), éste ultimo especifico de la variante Trailhawk, que además ofrece una suspensión apenas 2 centímetros mas elevada, neumáticos de uso mixto y placas especiales de protección inferior.

A nivel equipamiento, el Compass ofrecerá faros delanteros de xenón en las versiones mas completas, luces de marcha diurna y traseras en LED, arranque por botón, arranque remoto y acceso sin llave, un centro de info-entretenimiento con pantalla tactil de 7 pulgadas, con audio, navegación GPS, telefonía, control de velocidad crucero ACC, camara de marcha atrás, entre otros. Las versiones mas equipadas como la Longitude y la Limited tendrán pantalla de 8,4 pulgadas.

Con el sistema Uconnect, podrá recibir ordenes verbales y también ademas habrá opción de un sistema de audio de calidad superior de la marca BEATS, con 506 Watts de Potencia, 9 parlantes y subwoofer. Ambas butacas delanteras puede tener mecanismo eléctrico, con 8 regulaciones para la del conductor y 4 para el acompañante. También parecen entre los nutridos equipamientos del Compass, el sistema de estacionamiento automático.

A nivel seguridad se incluyen el Control de Estabilidad ESP, sistema antivuelco ERM, monitoreo de presión de neumáticos TPMS, control de velocidad crucero, , ayuda al arranque en pendientes, frenos a disco en als 4 ruedas con ABS, tres juegos de ganchos ISOfix en las plazas traseras para butacas infantiles homologadas, antinieblas delanteros con función de iluminación en curvas, direccion asistida de torque dinámico, que induce al conductor a girar el volante en una situacion de perdida de adherencia, entre otros. Para las versiones Sport y Longitude, habrá hasta 6 airbags de serie para las Limited y Trailhawk habrá tambien un séptimo airbag para las rodillas del conductor.

Podemos entonces esperar verlo en vivo en Argentina durante las clásicas promociones veraniegas en la costa, para comenzar luego a ser vendido en algún momento del primer semestre de 2017. En Brasil se anunciaron las versiones  Sport, Longitude y Limited, equipadas con el 2.0 Tigershark; y las Longitude e Trailhawk, con el turbodiesel 2.0 Multijet II. Habrá que esperar para saber como se configura la oferta local.

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta