Volkswagen Fox Pepper 2016 Motorweb Argentina 06La marca alemana lanza en Argentina una edición limitada del Fox, llamada «Pepper». Se trata de una variante creada sobre el Fox Highline de 5 puertas, con un look deportivo y equipamiento completo. Detalles, precios y muchas imágenes, en este informe. 

Volkswagen Fox Pepper 2016 Motorweb Argentina 01Se trata de una versión limitada a 250 unidades que exhiben una estética particular, para un publico joven que gusta diferenciarse. Está basado en la versión mas completa de la gama Fox, la Highline, solo que sin el techo corredizo.  Equipado con el motor 1.6 de 16 válvulas y 110cv de potencia, ofrece caja de velocidades manual de seis relaciones y tambien control de traccion (ASR) y de estabilidad (ESP), un plus de seguridad en su segmento.

Volkswagen Fox Pepper 2016 Motorweb Argentina 09Exteriormente se caracteriza por acentos en color rojo en el interior de las ópticas delanteras, llantas de 16 pulgadas diamantadas modelo «Modena», techo en color negro brillante y carcasas de espejos retrovisores rojos o negros, independientemente del color del resto de la carrocería. El paragolpes delantero es diferente, el mismo que se utiliza en la Suran Cross, y que cuenta con faros auxiliares de doble lampara, una que actúa como antinieblas/banquineros y otra como faros de profundidad. El paragolpes trasero suma un aplique inferior al estilo de un difusor de competición. En los laterales, se destacan los pasarrruedas con bordes en plasticos negro, que se vinculan con una  bagueta baja del mismo material, y la inscripción «Fox Pepper» en la puerta delantera.

Volkswagen Fox Pepper 2016 Motorweb Argentina 12Puertas adentro el nuevo Volkswagen Fox Pepper luce muchos insertos en tapicerías y costuras, siempre en tono rojo. Ofrece pedalera metálica deportiva y el logo «Fox Pepper» bordado en las butacas delanteras. El equipamiento es completo y es el mismo del Fox Highline, a excepción del techo corredizo, no disponible en el Pepper. En contrapartida, si trae de serie el sistema multimedia Discover Media con GPS y App Connect, la última novedad en tecnología y conectividad que permite la conexión de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de audio Discover Media dispone de una pantalla táctil de 6,33”, sensor de proximidad para el control de comandos, Optical Parking System con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, visualizador de imágenes, ajuste gráfico de sonido, Bluetooth y manos libres para dos celulares, agenda de contactos, lector de SMS  y comando por voz.

Volkswagen Fox Pepper 2016 Motorweb Argentina 16El Fox Pepper está disponible en cuatro colores: Plata Reflex, Rojo Tornado, Negro Universal y Blanco Cristal. Su precio sugerido al publico al momento del lanzamiento es de 334.400 Pesos y la garantía es de 3 años o 100.000 km.

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta