Volkswagen Vento GLI Motorweb Argentina 03La filial argentina de la marca alemana lanza finalmente en nuestro país la versión deportiva de su sedán mediano. Se trata de una caracterización deportiva con elementos que lo emparentan con el Golf GTI, aunque manteniendo el motor 2.0 TS de 211cv. Opciones, equipamiento y precios.

Volkswagen Vento GLI Motorweb Argentina 01El Volkswagen Vento GLI cuenta con elementos específicos que lo diferencian del resto de la gama Vento. Llega en reemplazo del discontinuado Vento 2.0 TSI Sportline que había dejado de ofrecerse el año pasado con los problemas conocidos de cupos de importación, dólar inquieto e impuestos distorsivos.

Con nuevos paragolpes delanteros exclusivo de la versión que replica las tomas de aire y antinieblas con un estilo similar al del Golf GTI,  las ópticas delanteras de xenón con luz de marcha diurna y las traseras con tecnología de LED. Suma zócalos laterales con la leyenda GLI en las puertas delanteras, spoiler trasero integrado sobre la tapa del baúl, techo en color negro y llantas de aleación de 17” de diseño “Queensland”, el mismo que traía el Vento 2.0 Sportline aunque en vez de diamantadas y con pintura negra, esta vez son en pintura gris claro.

Volkswagen Vento GLI Motorweb Argentina 02La motorización no tiene novedades, con el conocido motor 2.0 TSI de 211 CV y opciones de caja manual o DSG de 6 marchas. El  torque máximo es de 280 Nm entre 2.000 y 5.300 rpm. Con dirección asistida, inyección directa y transmisión de 6 marchas, tanto manual como DSG, VW declara para esta nueva versión una velocidad máxima de 240 Km/H y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. 

Volkswagen Vento GLI Motorweb Argentina 05En el interior, es donde mas se destaca esta variante GLI, con  costuras de tapizados con hilo rojo,  volante forrado en cuero de diseño específico, tapizados en cuero Vienna, butacas delanteras  calefaccionables y el innovador sistema AppConnect, la tecnología que permite reflejar las funciones de los smartphones en la pantalla central multimedia del vehículo, y que trabaja con los sistemas Mirror Link, Apple CarPlay y Google Android Auto. Ademas, sigue ofreciendo el “Keyless entry” con botón de encendido y suma alarma de punto ciego. Todo la tapicería interior del techo y los montantes son en color negro, a diferencia del resto de la gama Vento.

El Vento GLI estará disponible en cuatro colores de carrocería, siendo en todos los casos con techo en color negro: Blanco puro, Rojo tornado, Plata réflex y Gris Platinum.  Volkswagen Argentina ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km.

PRECIOS «Oficiales» al momento del lanzamiento: 

  • Vento GLI manual $540.244
  • Vento GLI manual con Navegador $548.666
  • Vento GLI automático DSG  $571.395
  • Vento GLI automático DSG + Navegador $579.837

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta