2017 Volkswagen Amarok V6 TDI Motorweb Argentina 01En el marco de las jornadas de capacitación Experto Amarok que la marca Volkswagen desarrolla periódicamente para sus vendedores, pudimos entrevistar a Enrique Agüero, Gerente de Producto de Vehículos Comerciales, quien nos confirmo, entre otras, la noticia. Cómo y cuando será el lanzamiento de esta potente variante de seis cilindros que la Amarok también ofrecerá en nuestro mercado.2017 Volkswagen Amarok V6 TDI Motorweb Argentina 04Según el ejecutivo de General Pacheco, luego de la actualización de la Volkswagen Amarok que sucederá sobre finales de año, a inicios de 2017 podría ofrecerse una variante tope de gama con el potente motor TDI de 6 cilindros en V. Revelada hace menos de dos meses en Alemania para e mercado europeo, la renovación de Amarok incluirá un nuevo frontal, de líneas mas angulosas en consonancia con los últimos lanzamientos globales de la marca, y como tope de gama, esta variante V6 TDI. Esto la convertiría en la pickup regional de motor mas potente.

2017 Volkswagen Amarok V6 TDI Motorweb Argentina 06Este propulsor de tres litros, ofrece un gran torque de 550Nm ya desde las 1.500rpm, lo cual son 130Nm más ya desde el arranque que la conocida versión 2.0 TDI de 180cv que hoy se vende en Argentina. Unido  a una caja automática ZF de 8 marchas, diferencial Torsen y tracción integral permanente 4motion, la gestión de la misma garantiza siempre el menor consumo posible, con un ciclo combinado declarado por la marca de 7.6 litros cada 100 Km en uso mixto.

DSC_0715 copy
Enrique Agüero, Gerente de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, durante la jornada de «Experto Amarok»

Se trata de una variante «despotenciada» del motor que utiliza la Touareg y que desarrolla 275cv de potencia máxima, pero que para su uso en un utilitario, debe restringirse. Más adelante podría llegar a ofrecerse también una variante con caja manual, y tracción total con caja reductora. Entre otras novedades técnicas, las próximas Amarok pasarían a tener dirección de asistencia eléctrica Servotronic en lugar de la hidráulica actual, y la motorización V6 contaría con frenos a disco en las cuatro ruedas, de 17 pulgadas adelante, y de 16 pulgadas atrás.

2016-06 VW Amarok MY2017 Restyling Motorweb Argentina 01En el interior, la renovación que tendrá toda la gama Amarok a finales de este año, incluye un nuevo tablero, con renovadas salidas de ventilación, un nuevo equipo de info-entretenimiento con App-Connect, nueva computadora de abordo «premium», y nuevas tapicerías, entre otros detalles. No hay novedades en la estética de la parte posterior, a excepción de una nueva barra aerodinámica que podría ofrecerse sobre la caja de carga, al estilo de como ya se venden en Ford Ranger y Chevrolet S10.

2016-06 VW Amarok MY2017 Restyling Motorweb Argentina 02El ejecutivo nos adelantó que la nueva Volkswagen Amarok renovará toda la gama hacia Noviembre de este año, con estas modificaciones estéticas tanto exteriores como interiores, y simplificará su oferta de variantes en el mercado. Las ediciones limitadas Dark Label y Ultimate están llegando al final de su vida comercial, para dejar lugar a una optimización de las variantes ofrecidas, que pasarán a tener como tope absoluto de gama, la variante V6, aun sin nombre definido.

2017 Volkswagen Amarok V6 TDI Motorweb Argentina 02

2017 Volkswagen Amarok V6 TDI Motorweb Argentina 05

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta