Peugeot_508_MiVie__1_ copyLa marca francesa anunció hoy que relanza el modelo 508 en nuestro país, luego de una pausa en su comercializacion por la pasada coyuntura cambiaria. La gama llega ahora renovada, tanto en aspecto como en contenidos, en cuatro versiones, arrancando desde los 633.000 Pesos. Detalles de versiones, equipmaientos y motores, en este informe.

Nuevo Peugeot 508 2015 Motorweb 01Con una renovación de estilo que lo alinea con el resto de la gama mas actual, el nuevo 508 presenta nuevo frente, que incluye la nueva identidad gráfica formada por la parrilla y las ópticas delanteras, nuevos paragolpes. El Logo pasa a ubcarse en el centro de la parrilla “flotante”, que adopta una posición más elevada y una inclinación casi vertical, generando un cambio de percepció de todo el frente del auto. Los faros conservan la impronta “felina” pero incorporan cortes en su forma, haciéndolos más complejos y tecnológicos. En la parte inferior de la trompa, las luces de marcha diurna en LED adoptan una forma estilizada. Por encima de estos, se encuentran los proyectores FULL LED y DRL, que equipan a las versiones tope de gama. Los primeros están compuestos por 3 módulos: uno central para la luz alta (flujo de 2932 lm), dos módulos LED para la luz baja (flujo de 1513 lm) y tres adicionales en el exterior del proyector.

Nouvelle Peugeot 508 en statiqueLa trasera del auto adopta faros más horizontales, que enfatizan el ancho del auto y permiten destacar la “garra de león”, el juego de luz que hacen al encederse. Además fueron incorporadas dos líneas que “cortan” la superficie del paragolpes y fue reemplazado el “difusor” trasero de impronta deportiva, por un remate más clásico y elegante que incorpora reflectantes.

Peugeot 508 full LED Motorweb ArgentinaLos beneficios de la «Tecnología FULL LED», además de ser estéticos ya que permiten desarrollos mas compactos, brindan mayor Seguridad y confort, ya que estos proyectores proporcionan una excelente visibilidad nocturna. Ademas, utilizan menos energía, no solo permitiendo bajar el consumo, si no tambien reducir el peso total al poder manejarse con menores secciones y perifericos. El sistema de luces altas automáticas («Smartbeam»), se basa en una cámara nocturna que analiza continuamente las condiciones de conducción (como  puede ser vehículos que transitan en sentido contrario) y enciende automáticamente las luces altas aumentando la visibilidad para el conductor. Este equipamiento, disponible con proyectores Full LED, se activa a través de un comando ubicado en la consola central.

Nuevo Peugeot 508 2015 Motorweb 16En el habitaculo, los cambios más notables en el interior son la central multimedia táctil de 7 pulgadas y alta resolucion (800×840), la cámara de retroceso y el sensor de ángulo muerto ubicado en el espejo exterior del conductor. Todas las versiones tienen ahora un portaobjeto con cortina en la consola central. Se mantienen los dos tipos de tapizados, con un tope de gama en Cuero y entrada de gama, de tela.

Nuevo Peugeot 508 2015 Motorweb 18El modo Media ofrece las funciones de Jukebox, es decir el almacenamiento de música en el disco duro del auto, conexión de dispositivos móviles a través de USB, mostrar la carátula del álbum para enriquecer la interfaz visual y la capacidad de desplazarse a través del contenido con un simple toque, escuchar la música almacenada en su Smartphone a través del AudioStreaming, ver fotos directamente en la pantalla del vehículo, y compatibilidad Hi-Fi. Por el lado del GPS, permite elegir una ruta “ecológica” priorizando la eficiencia del combustible y otras alternativas de rutas indicando la diferencia en la desviación del consumo en porcentaje, mapeo completo Argentina y Brasil, información de las velocidades máximas de las rutas principales (autopistas y rutas  nacionales), gestión personalizada de POI (restaurantes, Estacionamientos, cines, etc), y una pantalla con la localización de la red de concesiones Peugeot para facilitar la asistencia en caso de mantenimientos.

El nuevo Peugeot 508 se comercializa con dos motorizaciones: una nafta y otra diesel. La naftera corre por cuenta del conocido 1.6 THP de 163cv, que entrega un par motor de 240 Nm a partir de las 1400 rpm, y se combina unicamente a una caja automática secuencial tiptronic de 6 velocidades. Esta configuración ofrece, según la marca,  un consumo de ruta de 5,8l/100km y de 10,9l/100km en ciclo urbano. El motor gasolero es un Hdi 2.0 de 163cv con Filtro de Partículas (FAP), que entrega un par motor de 340 Nm a partir de las 2.000 rpm, también vinculado a una caja automática secuencial tiptronic de 6 velocidades. Esta configuración declara un consumo en ruta de 4,6l/100km y de 7,6l/100km para la ciudad.

Nuevo Peugeot 508 2015 Motorweb 11Todas las versiones llevan llantas de aleación de 17″, («Stylo 04» y «Stylo 05», según versión) sobre neumáticos 215/60 R17. El nuevo Peugeot 508 se ofrece en colores Blanco Nacré, Negro Perla, Gris Thorium, Gris Aluminium y Azul Bourrasque. La garantía es de 3 años o 100.000 kilometros.

Precios sugeridos al momento del lanzamiento:

  • 508 Allure 1.6 N Tip  – $ 633.680
  • 508 Allure HDI Tip $ 680.076
  • 508 Feline 1.6 N Tip $ 703.382
  • 508 Feline HDI Tip $ 754.525

 en dynamique

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta