2016-06 Ducati Multistrada 1200 Motorweb Argentina 01La marca Ducati lanzó en Argentina la nueva generación de la Multistrada 1200, el modelo que ofrece cuatro personalidades en la misma moto,  con prestaciones deportivas, de turismo, uso diario y off road. La nueva Multistrada incluye el innovador motor Ducati Testastretta DVT y un paquete tecnológico referente para su segmento, lo que permite vivir una experiencia única de conducción. Todo sobre el modelo y sus precios, en este informe.

2016-06 Ducati Multistrada 1200 Motorweb Argentina 02El lanzamiento se realizó durante un evento exclusivo en la Estancia El Potrerillo de Larreta, en Alta Gracia, provincia de Córdoba. Acompañando el lanzamiento de la Multistrada se presentó también el programa Ducati Touring Experience, que consistirá en un calendario de viajes programados durante el año a lugares característicos de Argentina, desarrollado para aquellos usuarios Ducati que deseen disfrutar de su tiempo libre en su propia moto, de la manera más simple, segura y divertida.

2016-06 Ducati Multistrada 1200 Motorweb Argentina 03La nueva Multistrada 1200 es la “multibike” por excelencia, con tecnología de vanguardia que va más allá del concepto de cuatro motos en uno que ofrecen sus Modos de Conducción. En lo que supone una auténtica novedad en la industria de las dos ruedas, el motor DVT (con sistema Desmodrómico de Distribución Variable) incluye un sistema de distribución variable con control independiente en ambos árboles de levas, admisión y escape. Esto mejora las prestaciones del motor en todo el rango de revoluciones y bajo todo tipo de condiciones, garantizando la máxima potencia en altos regímenes, una entrega fluida, máximo par en bajas rpm y un consumo reducido.  El motor bicilindrico de la Multistrada 2016 eroga 160cv de potencia maxima a 9.500 rpm y un torque máximo de 136 Nm a las 7.500 rpm. Tiene 4 válvulas por cilindro y viene con caja de seis velocidades.
2016-06 Ducati Multistrada 1200 Motorweb Argentina 04Este modelo también logra un nuevo hito tecnológico gracias a la plataforma Inertial Measurement Unit (IMU) que monitorea los ángulos de inclinación, expansión y compresión de los trenes; así como su radio de variación. Gracias a esta información, la IMU mejora tanto las prestaciones dinámicas de la moto, como la seguridad. Por ejemplo, la presencia de esta tecnología permite incluir la función de asistencia en curva para el ABS, capaz de controlar la frenada en mitad de una curva a distintos grados de inclinación y pavimento, donde el bloqueo de la rueda podría causar una caída.

2016-06 Ducati Multistrada 1200 Motorweb Argentina 05En la Multistrada 1200 S también supone un elemento fundamental para el funcionamiento del Ducati Cornering Lights (DCL) con su faro con tecnología full LED. Además, el Inertial Measurement Unit (IMU), ha permitido también la introducción de Ducati Wheelie Control (DWC): este sistema detecta y corrige cualquier elevación del tren delantero para garantizar la máxima aceleración de forma completamente segura.

2016-06 Ducati Multistrada 1200 Motorweb Argentina 06Por último, la plataforma inercial IMU también interactúa con una evolución del sistema semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS) de serie en la Multistrada 1200 S. Toda la gama incluye ahora de serie el Electronic Cruise Control, que permite al piloto fijar la velocidad crucero. La versión S incluye de serie un módulo Bluetooth: éste activa el Ducati Multimedia System y permite conectar el vehículo con un Smartphone para una mayor facilidad de uso en funciones básicas como recepción de llamadas, notificación de mensajes o reproducción de música a través de los botones del  manillar y de la información desplegada en la pantalla.

Ducati analizó con sumo cuidado el “triángulo ergonómico” del piloto y del pasajero para garantizar un confort minimizando la fatiga en viajes de larga distancia. Tecnológicamente avanzada; la nueva Multistrada 1200 es una moto sin límites capaz de adaptarse a las necesidades del piloto. Un simple click es capaz de transformarla de una supersport a una de turismo de larga distancia. En definitiva, la nueva Multistrada puede pasar de ser una moto urbana ideal para ir a trabajar, a una deportiva que permita obtener las mejores prestaciones tanto en ruta o en un circuito de pruebas de alta velocidad .

La nueva Ducati Multistrada  1200 está disponible en cuatro versiones para Argentina y estos son sus precios:

  • Ducati Multistrada 1200 u$s 32.900.-
  • Ducati Multistrada 1200 S u$s 36.500.-
  • Ducati Multistrada 1200 + Touring Pack u$s 35.600.-
  • Ducati Multistrada 1200 S + Touring Pack u$s 39.100.-

La garantía es de dos años, sin límite de kilometraje.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta