Peugeot 3008 II 2017 Motorweb Argentina 09Ya están online las primeras imágenes oficiales y definitivas de como es el próximo Crossover del León. Se trata de la segunda generación del 3008, que adopta un perfil mucho mas todo terreno que su antecesor. Los primeros datos, en este informe.

Peugeot 3008 II 2017 Motorweb Argentina 14Peugeot reveló en Francia las primeras imágenes y las principales informaciones su su producto mas novedoso: la segunda generación del 3008 saldrá a la venta en Europa en Octubre próximo, previo debut mundial en el Salón de París a finales de Septiembre.

Peugeot 3008 II 2017 Motorweb Argentina 10Basado en al plataforma modular EMP2, el nuevo Crossover -a mitad camino entre monovolumen y SUV- de la marca francesa, el modelo toma partido por un aspecto mucho mas de SUV que de monovolumen. Mide 4,45 metros de largo (+9 cm), 1.84m de ancho (+1 cm) y es mas bajo (1.5 cm). Según declara Peugeot, la nueva generación será hasta 100 kilos mas liviano que su antecesor, gracias al empleo de aceros de ultra alta resistencia en la plataforma EMP2.

Peugeot 3008 II 2017 Motorweb Argentina 13Pese a su aspecto mucho mas orientado al formato SUV, el Peugeot 3008 seguirá ofreciéndose solo con tracción delantera, utilizando en algunas versiones el sistema «Advanced Grip Control», que dosifica el uso del ABS y el ESP para optimizar la traccion según el terreno a transitar.

Peugeot 3008 II 2017 Motorweb Argentina 16Inicialmente las motorizaciones que se proponen para el mercado europeo, serán dos nafteras (1.2 PureTech 130cv y nuestro conocido 1.6 THP 165cv) y cuatro Diésel (1.6 BlueHDI 100cv, 1.6 BlueHDI 120cv, 2.0 BlueHDI 150cv y 2.0 BlueHDI 180cv). Todas las mecánicas tendrán sistema Start&Stop de serie, y vendrán equipadas con cajas de velocidades manuales de 5 y 6 relaciones. Las dos variantes mas potentes en nafta (el THP de 165cv) y en Diesel (el Blue HDI de 180cv) se podrán combinar con la caja Tiptronic de 6 marchas.

Peugeot 3008 II 2017 Motorweb Argentina 18Una de las revelaciones mas interesantes de esta nueva generación del Peugeot 3008, fue su interior, con el debut de un nuevo sistema «i-Cockpit». Es así como la marca francesa bautizó a su diseño que coloca un volante de diámetro pequeño frente al conductor y el cuadro de instrumentos con visualización desde arriba, en segundo plano, pero mucho mas cercano al camino, de modo de no apartar tanto la vista. Ahora, la novedad mas importante es que ya no hay relojería analógica, y que el cuando de instrumentos es conformado por una pantalla HD de 12,3 pulgadas, con cinco diferentes modos de presentar la información al conductor.

Peugeot 3008 II 2017 Motorweb Argentina 21El sistema de «infotainment» (la mezcla de información + entretenimiento) es completamente nuevo y suma un display de 8 pulgadas táctil en el medio de la consola, con funciones de «Screen Mirroring» para el teléfono inteligente del conductor o pasajeros. Es compatible tanto con Apple iOS a través de CarPlay, como con Android Auto de Google.

Peugeot 3008 II 2017 Motorweb Argentina 19Contará con sistemas de asistencia a la conducción de los más modernos,  como el detector de angulo ciego, control de velocidad crucero adaptativo, estacionamiento asistido, alerta por cambio involuntario de carril, luces adaptativas bajas/altas según las condiciones y el tráfico y visión periférica con punto de vista superior a 360°, llamado «Visio Park».

Peugeot 3008 II 2017 Motorweb Argentina 22A nivel modular, elnuevo Peugeot 3008 ofrecerá mas capacidad de baúl que su antecesor (+ 88 litros), llegando a los 520 litros de volumen. Además, gracias a su butaca delantera derecha abatible hacia adelante completamente, se podrán cargar objetos de hasta 3 metros de largo. El baúl, como en la generación anterior, ofrecerá un piso removible, que puede ser colocado a distintas alturas como un estante divisor. El portón trasero también podrá pedirse motorizado, para accionarlo remotamente sin manos.

El análisis de la noticia para Argentina

El Nuevo Peugeot 3008 2017 se encontrará con el gran público por primera vez en el Salón del Automóvil de París, que abre sus puertas el próximo 1° de Octubre y después de esos comenzarán las ventas en el Viejo Continente. Para saber sobre su llegada a la Argentina aún es muy pronto, pero estimamos que será recién para 2017. Con las importaciones regularizadas, éste producto será muy interesante para Peugeot Argentina: Es un mercado donde los SUV medianos y compactos están en auge y en el que la marca francesa aun no ha logrado desembarcar a pleno. Con una propuesta bien caracterizada como SUV como aparece este nuevo 3008, Peugeot podrá meterse de lleno en el segmento hoy dominado por Volkswagen Tiguan, Ford Kuga, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Kia Sportage, entre otros.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta