Kia Sportage 2016 Motorweb Argentina 02El importador local de Kia lanza al mercado argentino la cuarta generación del Kia Sportage. llega importada desde Corea en solo dos versiones, desde 45.990 Dólares. Todos los detalles del nuevo modelo, en este informe.

Kia Sportage 2016 Motorweb Argentina 03La renovación es casi completa en esta nueva generación. Se trata de un Sportage completamente nuevo, aunque mantiene la conocida motorización de la generación anterior.  Se trata del 4 cilindros naftero de 2 litros de cilindrada, 16 válvulas y 153cv a 6.200rpm. El torque máximo de este motor es de 192Nm a 4.000rpm y únicamente llega combinado con una caja automática secuencial de 6 relaciones. Se ofrece en versiones con tracción 4×2 y 4×4 «inteligente», que la marca coreana bautiza Dynamax AWD. En otros mercados Kia ofrece motorizaciones mas modernas e interesantes, pero por ahora el representante local optó por estas motorizaciones clásicas y de probada confiabilidad.

Kia Sportage 2016 Motorweb Argentina 13Con un diseño exterior moderno y osado, ganador del RED DOT AWARD, el Kia Sportage 2016 se muestra como un vehículo diferente y con personalidad, con su frente de aspecto macizo y su cola truncada. en el interior, también se renovó por completo, ofreciendo un diseño agradable y con una calidad percibida elevada. Las dimensiones cambiaron sutilmente, variando solo el largo total (+3,5 cm) y el largo entre ejes (+3 cm). Ancho y altura siguen igual a la generación anterior.

Kia Sportage 2016 Motorweb Argentina 07La variante con tracción simple ofrece un buen equipamiento, con climatizador automatico bizona, encendido por botón, pantalla multimedia táctil, equipo de audio JBL, bluetooth, control de velocidad crucero, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos exteriores calefaccionados y abatibles eléctricamente, volante multifunción, llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros. La versión con tracción en las cuatro ruedas, suma a este equipamiento el techo corredizo panorámico acristalado, llantas en 18 pulgadas, el tapizado en cuero y faros traseros en LED.

Kia Sportage 2016 Motorweb Argentina 12A nivel seguridad, el equipamiento es de primer nivel, con seis airbags, control de estabilidad ESP, anclajes Isofix y asistencia al arranque en pendientes, entre otros. El nuevo Kia Sportage llega con un puntaje maximo de 5 estrellas en pruebas de choque del EuroNCAP y el «Top Safety Pick» del IIHS, el Instituto Norteamericano para la Seguridad en Autopistas. 

Kia Sportage 2016 Motorweb Argentina 17Los precios de las dos variantes de Sportage son: para la  EX 4×2, 45.990 dólares y para la Sportage EX 4×4, 52.990 dólares. La garantía es remarcable ya que se extiende a cinco años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta