Kia Sorento 2016 Motorweb Argentina 02Kia Argentina lanzó junto a la nueva Sportage (ver nota) la flamante generación de la Sorento, la SUV grande la marca coreana que llegar con una única versión de 7 plazas, tracción 4×4 y motor Turbodiesel.  Mirá toda la galería de imágenes.

Kia Sorento 2016 Motorweb Argentina 04Las anteriores Kia Sorento ofrecían en nuestro país una gama acotada, en parte debido al controvertido momento que vivían los productos importados durante el gobierno anterior. Con el camino mas claro, Kia renueva parte de su portfolio local con la incorporación de una nueva Sorento, que retoma una variante con tracción integral y motorización turbodiesel, algo que nuestro mercado había perdido hace unos años cuando solo se ofrecía con tracción simple y un motor naftero de 174cv.

Kia Sorento 2016 Motorweb Argentina 07La nueva Kia Sorento llega equipada con un turbodiésel de 2.2 litros de cilindrada, que desarrolla 197cv a 3.800 rpm, con un torque máximo de 450 Nm que se eroga entre  1.750 y 2.750 rpm. Se combina únicamente con una caja automática secuencial de seis relaciones y traccion integral 4×4 Dynamax.

Kia Sorento 2016 Motorweb Argentina 10La nueva carrocería, creció en largo (+7,4 cm), en ancho (+0,5 cm), en distancia entre ejes (+8 cm), y redujo su altura total (-2,5 cm). Gracias a sus nuevas dimensiones, ahora la habitabilidad interior mejoró, dando mas lugar y funcionalidad a sus 7 plazas. A nivel diseño, esta generación obtuvo una mención en los conocidos premios «Red Dot Award» en términos de estilismo.

Kia Sorento 2016 Motorweb Argentina 14La única versión que se importa (por ahora) de la Kia Sorento 2016, es la EX 2.2 AT 4×4, e incluye un completo equipamiento de serie, entre los que se cuentan el encendido por botón, la pantalla táctil multimedia con cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador automático bizona, control de velocidad crucero, tapizados de cuero, butacas delanteras con ajustes eléctricos, techo panorámico corredizo y apertura motorizada del portón trasero, entre otros. Exteriormente, ofrece llantas de 18 pulgadas, luces delanteras de xenón, luces de marcha diurna delanteras y luces traseras de LED y lavafaros a presión, entre otros detalles.

Kia Sorento 2016 Motorweb Argentina 19La seguridad está cubierta con una buena propuesta, que cuenta con 6 airbags, Frenos ABS con control de estabilidad ESP, ganchos ISOfix en plazas posteriores, asistente de arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico, entre otros.

Kia Sorento 2016 Motorweb Argentina 21El precio de la Nueva Kia Sorento en Argentina al lanzamiento (Mayo 2016) en su única versión EX 2.2 AT 4×4: es de USD 65.990.- Está disponible en 7 colores de carrocería y propone una muy interesante garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta