FORD ARGENTINA PRESENTÓ LA NUEVA RANGER (4) copyFord Argentina lanzará el próximo 17 de Abril la renovación de su pickup Ranger, fabricada en Argentina. Se trata de una restyling que incorpora mejoras en seguridad, tecnología y conveniencia, ademas de la mejor garantía postventa de su segmento. Todos los detalles del nuevo producto del Ovalo, a continuación.FORD ARGENTINA PRESENTÓ LA NUEVA RANGER copyFord Argentina presentó hoy para el mercado regional,  la Nueva Ranger, en el marco de un evento para la prensa local e internacional en la selva misionera. La nueva Ranger se comercializa en 200 mercados alrededor de todo el mundo y fue elegida en 2015 como la mejor pick-up vendida en Europa. Actualmente se produce en la planta Pacheco de Argentina y a nivel mundial en las plantas de Silverton, Sudáfrica y Att en Tailandia, loq ue la convierte en un producto global. La nueva pick-up de Ford producida en Pacheco es fruto de inversiones por U$S 220 millones anunciado el año pasado, y  destinados a la renovación de los dos modelos globales producidos en el país, la modernizacion de la planta y el desarrollo de proveedores.

FORD ARGENTINA PRESENTÓ LA NUEVA RANGER (2) copyA nivel estético, el exterior de la Ranger recibió modificaciones en la trompa, con nuevos paragolpes delanteros, una gran parrilla trapezoidal y nuevos faros con proyector, nuevas llantas -entre ellas llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño para la versión Limited, que antes venían en 17 «- También el capot es nuevo, incorporando dos nervaduras que le otorgan mas carácter y de paso rigidizan la pieza. El lateral y la parte posterior de la Ranger no tuvieron cambios.

2016-04 Nueva Ford Ranger Motorweb Argentina 16Puertas adentro, la nueva Ranger presenta en sus versiones XLT y Limited un panel completamente renovado. Su pantalla táctil ahora tiene  8 pulgadas, y  permite acceder a los cuatro controles principales de habitabilidad compuestos por el teléfono móvil, el entretenimiento a bordo, la navegación y la temperatura mediante el sistema «SYNC MyFord Touch».  Además, ahora la cámara de visión trasera proyecta todo lo que ocurre en la parte posterior del vehículo en este diaplay, permitiendo que el conductor pueda maniobrar con facilidad. Permite observar en dos ángulos, uno distante y otro a 90° para facilitar la visualización del enganche del remolque.

2016-04 Nueva Ford Ranger Motorweb Argentina 13Respecto del panel de instrumentos, dispondrá de dos pantallas de 4,2” controladas desde el volante. La pantalla de información izquierda mostrará el consumo de combustible, la autonomía, el consumo histórico, la velocidad promedio, el control de freno en pendiente, el sistema de presión de los neumáticos y diferentes tiempos parciales. Por su parte, la pantalla de información derecha estará a cargo del entretenimiento desde donde se seleccionarán las estaciones de radio y las fuentes de sonido. Además, también de este lado del tablero estará la brújula digital y los controles del teléfono inteligente.

2016-04 Nueva Ford Ranger Motorweb Argentina 23En cuanto a la consola central, se destaca el nuevo sistema de climatización con control de temperatura independiente hacia los lados derecho e izquierdo. Los comandos de Control de Estabilidad y de Tracción cuentan con una nueva ubicación más accesible. Por su parte, el Media Hub dispone de conexiones para dispositivos de distinta índole mediante una entrada de audio, dos slots USB que permiten cargar y usar como puerto de entrada al mismo tiempo y una lectora de tarjetas SD en una nueva ubicación más cómoda y de fácil acceso.

2016-04 Nueva Ford Ranger Motorweb Argentina 11En términos de motorización, continuará ofreciendo el motor Puma 3.2L Duratorq Turbo Diesel, que con mejoras en el turbo logra ampliar el rango de sus 470Nm de torque máximo, ahora entre las 1750rpm y las 3000rpm. El motor continúa entregando una potencia de 200CV a 3000rpm. Este motor Puma 3.2L cuenta ahora con nuevos soportes del motor «Hydromounts» de tecnología hidráulica, que reducen los niveles de vibraciones tanto en el arranque como en la parada a la vez que mejora el confort en la conducción y reduce los temblores producidos por las imperfecciones del camino.

2016-04 Nueva Ford Ranger Motorweb Argentina 18Los motores diesel Puma, desarrollados en el Centro de Investigación de Ford en Aachen (Alemania) y producidos en la planta de motores de Ford Argentina de Pacheco, han sido diseñados para funcionar en un régimen óptimo desde los 400 metros debajo del nivel del mar hasta los 4500 metros de altura y en un amplio rango de temperaturas que abarca desde los -40 °C hasta los 50 °C.

2016-04 Nueva Ford Ranger Motorweb Argentina 17Su caja automática secuencial de seis marchas se adapta electrónicamente al patrón de manejo del conductor otorgando una mejor sensación de manejo y maniobrabilidad, junto con una mayor capacidad de remolque. Así, la Nueva Ranger brinda desde 1Tn de capacidad de carga y hasta 3.35tn de capacidad de remolque. Como novedad, se incluyeron dos prácticas luces para iluminación de la caja de carga que debía la versión anterior. Por su parte, su máxima capacidad off-road está dada por el bloqueo del diferencial trasero al 100%, su caja de transferencia electrónica 4×4 con la posibilidad de hacerlo electrónicamente en movimiento, denominado «On The Fly» y sus 800mm de capacidad de vadeo.

2016-04 Nueva Ford Ranger Motorweb Argentina 14Por el lado de la seguridad, la nueva Ford Ranger también ofrece mejoras: Viene de serie en todas sus versiones con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Control Electrónico de Descenso (HDC), Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM). En términos de seguridad pasiva, todas las versiones suman con este restyling el airbag de rodilla de serie, y las versiones Limited y XLT contarán con 7 airbags  entre los que se incluyen los frontales, de rodilla para conductor, laterales y de cortina.

2016-04 Nueva Ford Ranger Motorweb Argentina 21En las plazas traseras aparecen los ganchos ISOfix para sillitas infantiles, de serie para todas las versiones. También suma tres apoyacabezas regulables en altura y tres cinturones inerciales de tres puntos. Adicionalmente, cuenta también con sensores crepusculares y de lluvia. Para las plazas delanteras, incorpora alerta visual y sonora de uso de cinturón de seguridad para advertir si el mismo se encuentra desabrochado.

FORD ARGENTINA PRESENTÓ LA NUEVA RANGER copyA nivel postventa, Ford Argentina pica en punta respecto a sus competidores, ofreciendo una inédita garantía de hasta 5 años o 150.000 kilómetros, lo que suceda primero. Rompe, de este modo, el standard que tenían casi todas las chatas, de 3 años o 100.000 kilómetros.

La nueva gama de la Ranger se ofrecerá en nueve colores: Rojo Cafayate, Gris Magnetic, Azul Aurora, Blanco Oxford, Plata metalizado, Gris Tectonic, Gris Mercurio, Negro perlado y Rojo Bari.

En total, son 14 las versiones disponibles de la Nueva Ranger para nuestro mercado y estos son los precios vigentes a partir del 17 de abril de 2016, la fecha de inicio de la comercialización:

Cabina Simple
XL 2.5 Nafta 4×2 $362.200
XL 2.2 Diésel 4×2 $374.200
XL 2.2 Diésel 4×4 $455.800

Cabina Doble
XL 2.5 Nafta 4×2 $399.900
XL 2.2 Diésel 4×2 $428.900
XL 2.2 Diésel 4×4 $510.200
XLS 3.2 Diésel 4×2 $524.900
XLS 3.2 Diésel 4×2 Automática $559.900
XLT 3.2 Diésel 4×2 $569.800
XLT 3.2 Diésel 4×2 Automática $619.800
XLT 3.2 Diésel 4×4 $639.800
XLT 3.2 Diésel 4×4 Automática $669.900
Limited 3.2 Diésel 4×4 $689.700
Limited 3.2 Diésel 4×4 Automática $729.800

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta