2016-04-22 Test Drive Renault Duster Oroch Motorweb 024En el marco del lanzamiento del Renault Duster Oroch en la Patagonia argentina, manejamos brevemente el nuevo producto del Rombo, que se sitúa como un producto intermedio entre n SUV Compacto y una pickup. Gracias a la invitación de Renault Argentina, pudimos manejar por caminos del Sur argentino este nuevo producto que ya se vende en los concesionarios de la marca. Nuestras primeras impresiones, en este informe. Con fotos de Martín Lübel /Prensa Renault Argentina /Motorweb Argentina.

2016-04-22 Test Drive Renault Duster Oroch Motorweb 005El nuevo Duster Oroch, del cual ya te contamos toda la información inicial en ESTA NOTA, pasó brevemente por nuestras manos en la Patagonia. Tuvimos un primer contacto manejándola unos 80 kilómetros, uniendo las ciudades de Bariloche, con Villa La Angostura, utilizando parte de la Ruta 40, así como también caminos secundarios de montaña, con suelo de ripio. La primera “Sport Utility Pickup”, como la denominan en Renault por ser la combinación entre dos segmentos de vehículos,  ofrece una muy buena opción para aquellos que necesiten lugar para 5 personas adultas, mas una caja de carga abierta que carga 650Kilos y puede ser ampliada mediante el accesorio “Bed Extender” para usar en caminos privados.

2016-04-22 Test Drive Renault Duster Oroch Motorweb 023Para crear el Duster Oroch, Renault no se limitó simplemente a recortar el SUV compacto de la marca, si no que desarrolló un producto que sumó 36 centímetros mas de longitud, de los cuales 15 están en la distancia entre ejes aumentada. Esto requirió un trabajo de replanteo estructural que arrojó la adopción de una suspensión trasera de ruedas independientes, como trae únicamente la versión 4×4 del Duster cerrado. Esta solución se debe al mayor peso que puede cargar el Oroch en su caja de carga, y también la futura aplicación de versiones 4×4, que llegarán al mercado en breve y aun están siendo puestas a punto. El despeje del suelo es de 20 cm, con angulo de ataque de 26 grados y de salida de 20 grados.

2016-04-22 Test Drive Renault Duster Oroch Motorweb 046Esta extensión de plataforma y casco, nos transmitieron una acertada puesta a punto tanto para ruta como para caminos escarpado, incluso más aplomada que en el caso Duster. La combinación de mayor peso, más largo total y la mayor distancia entre ejes colaboran a un producto con un andar solido y confortable, sin perder por ello la sensación de robustez. Siempre lo dijimos, el Duster nos parece un producto “honesto” que no esconde sus orígenes de producto simple y resistente, pensado para aquellos mercados que requieren vehículos durables para caminos más rústicos sin costar una fortuna.

2016-04-22 Test Drive Renault Duster Oroch Motorweb 054En el caso del nuevo Duster Oroch, pudimos percibir, así como lo notamos cuando probamos el Duster 4×4 Fase II el año pasado, notables mejoras en el confort de marcha, en el ensamblado general y las aislaciones, tanto de ruidos, como de vibraciones. En nuestro caso, hicimos todo el periplo en una versión full, denominada Outsider Plus, con motor 2 litros de 143cv y caja manual de 6 velocidades.

2016-04-22 Test Drive Renault Duster Oroch Motorweb 032Las terminaciones son correctas para su segmento y franja ede precios, y nos apreció que en líneas generales el equipamiento de serie es completo. Solo nos resta reclamarle algunos elementos de seguridad no no deberían faltar hoy por hoy en un vehículo como este. La falta de airbags laterales y de cortina, de control de estabilidad ESP y de ganchos ISOfix, la dejan mal parada frente a una competencia que cada vez se esmera mas en ofrecer mejores estándares de seguridad a  bordo. Nos encantó ver que se adoptara el quinto apoyacabezas central trasero junto a un cinturón inercia de tres puntos para esa misma plaza.

2016-04-22 Test Drive Renault Duster Oroch Motorweb 019No pudimos medir el consumo por tratarse de un contacto muy breve, pero cuando la probemos a profundidad compararemos contra la versión cerrada Duster cual es la incidencia de llevar una caja abierta. Al igual que con su hermana Duster, nos apreció muy agradable el manejo del motor 2.0 de 16 válvulas y 143 de potencia maxima. De buen torque y con relaciones de caja muy acertadas, el motor responde siempre brioso al llamado del acelerador. La sexta marcha se ocupa de bajarle las revoluciones al motor en ruta, mejorando obviamente el consumo y bajando la rumorosidad.

2016-04-22 Test Drive Renault Duster Oroch Motorweb 018En conclusión, las primeras impresiones a bordo del Renault Duster Oroch 2.0 en su versión Outsider Plus fueron mas que positivas. Quedará para nuestra prueba completa un análisis mas profundo sobre las virtudes y defectos del nuevo producto del Rombo en nuestro país.

Leé también: «Presentación Bariloche: Nuevo Duster Oroch» 

Mirá la galería completa de imágenes:

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta