2016 Fiat Mobi LikeOn Motorweb Argentina 12Fiat Brasil lanzó anoche en aquel país un pequeño auto de carácter urbano y funcional. Se posiciona debajo del Uno y llegaría también a nuestro mercado en muy poco tiempo. Detalles de la gama y una gran galería de fotos oficiales, en este informe.

2016 Fiat Mobi EasyOn Motorweb Argentina 03El proyecto X1H ya está listo y su misión será ubicarse a la base de la oferta de Fiat en la Región. La marca italiana destaca que se trata del primer producto desarrollado en Brasil luego de la fusión entre Fiat y Chrysler, que dió vida a FCA.

2016 Fiat Mobi LikeOn Motorweb Argentina 15El nuevo Fiat Mobi es completamente nuevo y si bien se partió de la plataforma del Fiat Uno, se necesitaron tantos cambios por necesidades de peso, tamaño, o simplemente de estilo, que poco quedó de esa plataforma.

2016 Fiat Mobi LikeOn Motorweb Argentina 05Fiat presenta al Mobi como un compendio de soluciones inteligentes para el uso diario en las grandes ciudades, haciendo hincapié en todos los aspectos de practicidad. Desde el amplio angulo de apertura de las puertas, pasando por accesorios de carga para el baúl que aprovechan por completo el pequeño volumen del mismo. Todas las versiones traerán por ejemplo el respaldo trasero bipartido asimétrico de serie, así como un respaldo trasero con dos posiciones de inclinación.

2016 Fiat Mobi LikeOn Motorweb Argentina 25La conectividad no es tema ajeno a cualquier automóvil nuevo, y  en el caso del Fiat Mobi ofrecerá el Fiat Live On, un sistema para integrar directamente el smartphone del usuario al auto, a través de una aplicación que lo convierte en la central multimedia del vehículo. Pero también hay un equipo multimedia convencional con pantalla táctil de 5,8 pulgadas. Es el mismo modelo «B7» que se utiliza también en el renovado Uno (aun sin llegar a nuestro país) o en el nuevo Jeep Renegade.

2016 Fiat Mobi LikeOn Motorweb Argentina 32La gama estará compuesta por seis versiones : desde la básica Easy, subiendo a Easy On, luego Like y Like On, y finamente los Way y Way On. La carrocería es únicamente de 5 puertas y el motor es el 1.0 Fire que desarrolla 75cv a Etanol, combinado con una caja manual de 5 marchas.

2016 Fiat Mobi LikeOn Motorweb Argentina 36Fiat destaca en su comunicado que se prestó especial atención a la calidad del modelo y que será una buena referencia entre sus pares del segmento A/B en la región. Sus lineas exteriores se inspiran en otros modelos de la marca, pero con una dosis de simplicidad requerida en este tipo de unidades urbanas. Entre sus rasgos de estilo, resaltamos el portón trasero completamente en cristal, con bordes negros.2016 Fiat Mobi LikeOn Motorweb Argentina 33Fijado en el centro de la plancha en lugar de la radio, cuando se opte por usar el propio smartphone como central multimedia del auto, el Fiat Mobi es compatible tanto con sistemas operativos Android como Apple iOS a través de una aplicación especifica.

2016 Fiat Mobi WayOn Motorweb Argentina 08El Fiat Mobi es uno de los autos mas livianos del Mercosur: con un peso declarado de 907 Kilos, parte de su estrategia hará eje en el bajo consumo y la agilidad urbana. El nuevo modelo llegará en breve a los concesionarios brasileños, y seguramente la crisis que azota al país vecino hará que su llegada a al Argentina se acelere para poder ubicar la mayor cantidad de unidades posibles. FCA pretende con este nuevo auto atacar de lleno la franja de autos populares ofreciendo una solución económica y practica para el uso cotidiano.

 

 

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta