2016-04-25 PRES Jeep Renegade Motorweb Argentina 007Jeep Argentina lanzó hoy en nuestro país su modelo Renegade, el SUV compacto que llega desde Brasil. Luego de haber prevendido las versiones con motor 1.8 de 130cv, se suma a la gama la versión más completa, con motor 2.4 de 187cv, caja automática de 9 relaciones y tracción en las cuatro ruedas. Todos los detalles y los precios, en este informe. Con fotos exclusivas de Martín Lübel.

2016-04-25 PRES Jeep Renegade Motorweb Argentina 020_1El Jeep Renegade marca el desembarco del más mítico fabricante de 4×4 del mundo en el segmento de los Sport Utilities Compactos. Con la clara misión de meterse de lleno en una categoría de vehículos aventureros pero de perfil mucho mas urbano, el Jeep Renegade suma a las versiones con motor 1.8 E.torQ de 130cv y caja manual con tracción simple que ya se venían ofreciendo en preventa, una nueva motorización, mas sofisticada, que utiliza el Tigershark 2.4 litros, 16 válvulas y con una potencia máxima de 187cv.

2015 Jeep Renegade TrailhawkEste nueva motorizacion de 2.4 litros, eroga 236Nm de torque y se combina con una caja automática-secuencial de 9 marchas, todo un record en su segmento. Ademas, tiene tracción 4×4 inteligente y mas equipamiento. El sistema de tracción utiliza el “Select Terrain”, que mediante una ruedita en la consola central permite elegir un tipo de tracción para cuatro diferentes tipos de terrenos, o bien dejarlo en modo “auto” para que el sistema adopte la mejor opción. Ambas motorizaciones son nafteras y por ahora no está prevista la importacion de la variante turbodiesel.

2016-04-25 PRES Jeep Renegade Motorweb Argentina 074A un año de su lanzamiento comercial en Brasil (Ver nota), su llegada se vio demorada a nuestro mercado tanto por la alta demanda en el país vecino, como por las restricciones al libre uso de divisas para la importación durante el anterior gobierno argentino.  Pero a partir de ahora, ya se puede comprar localmente el Jeep mas pequeño. Hoy lo pudimos probar en el circuito del flamante Jeep Park en Benavidez, Provincia de Buenos Aires y quedamos gratamente sorprendidos por la calidad de contruccion de este SUV hecho en Brasil. La compacidad y rigidez que demostró en todas las pruebas nos dejaron con ganas de seguir exigiéndolo.2016-04-25 PRES Jeep Renegade Motorweb Argentina 043El Renegade está disponible en tres versiones para nuestro mercado: dos con motor e.torqQ 1.8 litros de 130cv, caja manual de 5 marchas y tracción delantera, y una con motor Tigershark de origen Chrysler, de 2.4 litros y 187cv, con caja automática y tracción 4×4.

2015-03-24 LANZ Jeep Renegade Brasil 76La versión de entrada a la gama, llamada Sport, tiene doble airbag frontal, con frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, BAS (ayuda al frenado de urgencia), Control de traccion y estabilidad,  Control electrónico de balanceo de trailer y de mitigación del rolido, sensores de estacionamiento traseros, ganchos ISOfix, control de velocidad crucero, antinieblas delanteros y traseros, equipo de audio con AM/FM/AUX IN/USB y Bluetooth con pantalla monocromo de 3.5″, aire acondicionado manual, freno de estacionamiento eléctrico, pack eléctrico, llantas de aleación de 16″ con auxilio homogéneo, entre otros.

2016-04-25 PRES Jeep Renegade Motorweb Argentina 040Le sigue la versión Sport Plus, con la misma motorización, pero sumando mas equipamiento: barras de techo longitudinales, volante forrado en cuero, equipo multimedia con pantalla touch de 5″, reconocimiento de ordenes verbales, navegador GPS, airbags laterales de tórax delanteros, airbags de cortina para ambas filas de asientos, airbag de rodilla para el conductor (totalizando 7 bolsas de aire en el auto), camara de estacionamiento trasera.

2015-03-24 LANZ Jeep Renegade Brasil 72La versión Longitude, ademas de la mecánica, la caja y la tracción, suma tapicería de cuero, llantas de 17 pulgadas con auxilio homogéneo, climatizador automático bizona, espejos exteriores y manijas de puerta pintados en color carrocería, control de ascenso en pendientes, equipo multimedia con navegador y con pantalla táctil color de 7 pulgadas.

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y está disponible en 5 colores de carrocería: Alpine White (Blanco pastel), Glacier Metallic (Gris plata metalizado), Colorado Red (Rojo pastel), Black Clear Coat (negro bicapa), Commando Green (verde militar claro pastel).

2016-04-25 PRES Jeep Renegade Motorweb Argentina 016Precios oficiales al momento del lanzamiento (24 Abril 2016):

  • Jeep Renegade 1.8 Sport: $ 418.950.-
  • Jeep Renegade 1.8 Sport Plus: $ 450.500.-
  • Jeep Renegade 2.4 Longitude AT 4×4: $ 640.000.-

Además, la presentación del Renegade sirvió para conocer mejor el Jeep Park, que se encuentra en la localidad de Benavidez, en la provincia de Buenos Aires. Se extiende en un especio de 6 hectáreas en el que se puede experimentar el verdadero estilo de vida Jeep. De esta manera, no solo se podrán comprobar las capacidades de los vehículos en la pista Off Road cuidadosamente diseñada para mostrar las posibilidades de la gama Jeep, sino que actividades deportivas como wakeboard, fútbol, gimnasio, BMX,  palestra, mountain bike, entre otras. Ubicado sobre la calle San Roque 2500, en Benavídez, aquellos interesados en visitar el lugar o realizar actividades podrán obtener mayor información en www.jeeppark.com.ar

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta