2016 NY Auto Show Subaru Motorweb Argentina 12EXCLUSIVO DESDE NUEVA YORK – Viajamos a la Gran Manzana y estuvimos en el lanzamiento del nuevo Subaru Impreza.  La marca japonesa presentó la nueva generación global de este exitoso modelo, que cuenta con una legión de fanáticos en todo el planeta. Entérate de todas las novedades de este nuevo lanzamiento nipón que debuta con dos carrocerías y comenzará a ser fabricado también en los Estados Unidos.  Además, galería de fotos exclusivas del evento del lanzamiento.

2016 NY Auto Show Subaru Motorweb Argentina 14Subaru develó esta nueva generación, que continuará ofreciendo su característica tracción integral simétrica en todas las versiones. Disponible inicialmente en carrocería sedan y hatchback de 5 puertas,  será el primer Impreza que se fabrica en suelo norteamericano. Se trata del debut también de una nueva plataforma global, que será el puntapié de muchos mas modelos Subaru por venir, incluyendo variantes híbridas, algo que hasta ahora el constructor japones no ofrecía.

2016 NY Auto Show Subaru Motorweb Argentina 06Esta quinta generación del Impreza, es mas grande exteriormente y mas amplia en su habitáculo, y muestra un nuevo lenguaje de diseño de la marca, incluyendo una nueva parrilla frontal hexagonal y faros rasgados, que comenzaremos a ver de aquí en mas en los nuevos Subarus. Pese a ser mas largo, mas ancho y con mayor largo entre ejes, los nuevos Impreza son mas bajos, resaltando las proporciones deportivas de la nueva generación. El Impreza Sedan mide 4.63 metros de largo, mientras que el hatch es 20 centímetros más corto.

2016 NY Auto Show Subaru Motorweb Argentina 15La nueva plataforma global de Subaru, así como los motores de cilindros opuestos Boxer, la tracción integral permanente asimétrica AWD y el completo sistema de asistencia a la conducción «EyeSight», son las tecnologías sobre las que la marca basa su esencia y estrategia.

2016 NY Auto Show Subaru Motorweb Argentina 25La nueva plataforma utiliza aceros de ultra alta resistencia, de diferentes características, que contribuyen a la estabilidad del auto en linea recta, en su agilidad, y el confort de marcha, así como suprimiendo el ruido y las vibraciones indeseadas. Subaru declara una mejora en rigidez estructural de un 70% mas, respecto a la generación anterior. El centro de gravedad, aun mas bajo y las nuevas suspensiones contribuyen a un verdadero avance en las performances del Impreza.

2016 NY Auto Show Subaru Motorweb Argentina 21El motor de las primeras versiones lanzadas es el «FB», de 2 litros aspirado, 4 cilindros opuestos, con inyección directa de combustible y 155cv de potencia máxima. Si bien es un motor ya conocido dentro de la marca, Subaru sostiene que tiene un 80% de sus piezas renovadas. Va combinado con una caja automática de tipo CVT bautizada «Lineartronic», que emula 7 marchas, con modo secuencial y levas al volante.

2016 NY Auto Show Subaru Motorweb Argentina 27Mas adelante, Subaru lazará las versiones mas esperadas del Impreza, y las que mas emocionan a sus devotos seguidores y clientes: las deportivas WRX y STI. Fanáticos, a tener paciencia!

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta