La marca alemana reveló hoy en el Salón de Ginebra (Suiza), su nuevo Sport Utility pequeño, el Q2. Se trata de un pequeños crossover basado en la plataforma del A1 que suma tecnologías heredadas de los ultimos desarrollos de Audi. 

Geneva Motor Show 2016“Hemos desarrollado específicamente el Audi Q2 para los clientes más jóvenes”, declaró hoy Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “Su imagen lo distingue como un modelo con actitud. El compacto SUV combina la experiencia técnica de nuestra marca con una elevada utilidad en el uso diario y carácter emocional”.

Geneva Motor Show 2016Con 4,19m de longitud total, el Audi Q2 completa la oferta de SUV para uso urbano por debajo del Q3. Con un estilo geométrico y la fuerte estampa de un parante «C» (el posterior) que puede ir en diferentes colores al del resto de la carrocería, el Q2 muestra el rumbo estético que está tomando la marca de los anillos.

Audi Q2El Audi Q2 recibe el clúster digital «Audi Virtual Cockpit», reemplazando el cuadro de relojes por una pantalla LED HD que puede cambiar su aspecto según la voluntad del usuario y que ya vimos en otros modelos, como en recientemente lanzado Audi A4. Además, suma «head-up display» para proyectar la información del lado interior del parabrisas, justo frente a la mirada del conductor. El equipamiento de infotainment a bordo se completa con el «MMI Navigation plus» con «Audi connect».

Audi Q2El Audi Q2 también redefine la referencia del segmento en materia de sistemas de asistencia. El sistema Audi «pre sense» delantero puede evitar colisiones con peatones o vehículos; el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el asistente de conducción en embotellamientos representan anticipos de la conducción asistida.

Por el lado mecánico, el miembro más nuevo de la familia Q estará disponible con potentes y eficientes motores TDI y TFSI, con potencias que se van desde los 116cv a los 190cv, combinados con cajas de velocidades manuales de 6 relaciones o automáticas de doble embrague s-tronic.

El nuevo Audi Q2 estará disponible para la venta en Europa durante el próximo otoño boreal (Septiembre). Aun no hay versión oficial sobre su llegada a la Argentina, pero confiamos que llegaría aquí a inicios del año próximo. Mirá la galería oficial de fotos, con 50 imágenes del nuevo modelo.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta