2015-09-28 LANZ Mercedes Vito Motorweb Argentina 073Los modelos de 7 y 8 pasajeros de la minivan fabricada en Virrey del Pino, finalmente salen a la venta para el mercado interno. Precios y equipamiento, en este informe.

2015-09-28 LANZ Mercedes Vito Motorweb Argentina 092Si bien la gama Vito se había presentado en el Salon de Buenos Aires en Junio del año pasado y puesta a la venta en Septiembre, las versiones de 7 y 8 pasajeros nunca llegaron a los concesionarios argentinos por culpa del absurdo impuesto que regía en el país. Con el cambio de gobierno, la situacion se normalizó y la marca de la Estrella decidió que ya era hora de comercializar estas dos variantes. Pese a la reducción tributaria, ambos modelos tributan en la escala mas baja del impuesto.

2015-09-28 LANZ Mercedes Vito Motorweb Argentina 062La Vito Combi, es la variante de 8 pasajeros más conductor y está orientada a transporte ejecutivo. En cambio la  Vito Tourer es la variante más familiar y completa, con capacidad para 7 pasajeros mas el conductor. Se presenta con una misma distancia entre ejes de 3200 mm, una longitud de carrocería de 5.140 mm y un peso bruto total de 3,05 Tn. para ambas versiones.

2015-09-28 LANZ Mercedes Vito Motorweb Argentina 081El único motor disponible inicialmente es el naftero con 4 cilindros, 2 litros de cilindrada y turbo, con una potencia de 184 CV a 5500 rpm. Cuenta con una caja de transmisión manual de 6 velocidades totalmente sincronizada que, al estar totalmente desacoplada de la transmisión, evita las vibraciones en la palanca de cambios y permite que los cambios se acoplen suavemente. La traccion de estas mecánicas es trasera, contrariamente a las Vito de carga con motor TurboDiesel, que son traccion delantera.

Der neue Vito / The New VitoEl equipamiento de serie coloca a la nueva Vito como el máximo referente en el mercado de utilitarios. En todas sus versiones presenta Caja de cambios manual de 6 velocidades, ABS y ESP Adaptativo, Attention ASSIST (Sistema de alerta por cansancio), Side Wind ASSIST (Asistente para viento lateral), Hill Start ASSIST (Sistema de ayuda al arranque en pendiente), Airbag conductor (solo Combi) y Doble airbag frontal conductor y acompañante (solo Tourer), Audio 10 con Bluetooth/entrada USB/tomaAux-in/ranura para tarjetas de memoria SD; Levantavidrios eléctricos one-touch,  Cierre centralizado con mando a distancia, Regulación en altura, profundidad e inclinación del asiento de conductor, Inmovilizador.

2015-09-28 LANZ Mercedes Vito Motorweb Argentina 084Además, todos los asientos de conductor y acompañante simple o doble son inerciales con tres puntos de anclaje. Adicionalmente, las versiones de Combi y Tourer poseen cinturones de seguridad en todos los asientos de pasajeros. Los retrovisores de gran angular integrados en ambos lados, son ajustables manualmente. En el caso de Vito Tourer los retrovisores de gran angular son calefaccionados y eléctricos de serie. Los tapizados son textiles en el caso del Vito Combi y de cuero en el Vito Tourer.

Mercedes Vito Combi Motorweb Argentina (11)Precios oficiales al momento del lanzamiento:

  • Vito Combi 119 Nafta 8+1   USD 47.000.-
  • Vito Tourer 119 Nafta 7+1  USD 53.500.-

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta