smart fortwo, BR C453, 2014 / smart forfour, BR W453, 2014

smart fortwo, BR C453, 2014El smart fortwo se reinventa una vez más. La nueva generacion mide apenas 2,69 m de largo, lo que lo convierte en el mas compacto de nuestro mercado. En comparación con su versión anterior, es 10 centímetros más ancho, lo que mejora tanto su espacio interior, el confort de manejo, como también  el aspecto.  Gracias a su escasa longitud y a la nueva dirección directa con desmultiplicación variable, el diámetro de giro se acerca mucho a una medida récord con 6,95 m, medido de rueda a rueda.

smart forfour W453 MY2015 catalogueEntre lo más destacado están los sistemas de asistencia a la conducción para mayor seguridad y confort, un diámetro de giro imbatible, una habitabilidad sorprendente y las terminaciones de elevada calidad. Además, tiene la particularidad de su motor y propulsión traseros lo hacen aún más ágil y maniobrable. Está equipado con una caja manual de 5 velocidades y 71CV. Su consumo mixto es de tan sólo 4,1 litros cada 100 kilómetros según declara la marca.

Archivnummer: 2015SM00060El smart mantiene su célula de seguridad tridion que protege a los ocupantes y adicionalmente está equipado con airbags frontales, laterales de tórax y cabeza para conductor y acompañante; y de rodilla para el conductor. Cuenta también con pretensores de cinturones y columna de dirección telescópica que han sido adoptados de los modelos Mercedes-Benz.

Smart 2015 Revelado Motorweb Argentina 12Suma techo panorámico de 1,2 metros cuadrados de superficie hecho de policarbonato irrompible, que aporta mayor luminosidad al interior y da la impresión de ser mas grande. Se compone de dos segmentos de cristal laminado delante y otro detrás. Para dar sombra, lleva un parasol enrollable de tela que se puede regular. Segun explica smart, tiene un leve grado de oscurecimiento que impide el paso del 60% de la energía solar y del 100% de la radiación ultravioleta al interior. El baúl del fortwo puede cargar  hasta 350 litros El respaldo del asiento del acompañante se puede rebatir completamente: para poder introducir en el smart fortwo sin ningún problema objetos de hasta 1,55 metros de longitud. El cajón en la consola central crea espacio donde antes no había nada de sitio.

Archivnummer: 2014SM0131El nuevo smart forfour mantiene las típicas características de la marca smart, pero llega a nuestro mercado con una interesante variable: el poder llevar cuatro personas y accediendo a través de cuatro puertas. Es un vehículo compacto, con célula tridion de seguridad, concepto bicolor y tracción trasera.  Con sólo 3,49 metros de largo, logra espacio interior para 4 personas y un muy flexible concepto de carga mediante asientos rebatibles.

Der neue smart forfour, 2014The new smart forfour, 2014En cuanto a seguridad, está equipado con airbags frontales, laterales de tórax y cabeza para conductor y acompañante; y de rodilla para el conductor. Adicionalmente, cuenta con pretensores de cinturones y columna de dirección telescópica que han sido adoptados de los modelos Mercedes-Benz. Sus dos mayores virtudes son el tamaño y la dirección directa: con esta combinación se consigue que, con solo 8,65 m de rueda a rueda, el smart forfour tenga el menor diámetro de giro en su segmento. Con la ubicación posterior del motor, el vano delantero queda mas liberado y esto deja espacio para que las ruedas doblen mas que cualquier otro auto.

IMG_9190El volumen de carga del baúl con el asiento trasero abatido llega a unos sorprendentes 975 litros. Y gracias al respaldo abatible del asiento del acompañante, se pueden transportar objetos largos de hasta 2,20 metros. Pero incluso cuando viajan cuatro, el baúl tiene gran capacidad de carga si los asientos traseros se encuentran en la posición de carga. Entre el equipamiento mas destacado para Argentina, podemos encontrar  luces delanteras halógenas con DRL en LED, llantas de aleación de 15″ (tanto versiones city como passion), techo rígido (city), techo panorámico (passion), luces antinieblas (passion);

IMG_9183Tapizado de tela negra (city) y de tela negra con combinación de colores (passion), volante de 3 rayos (city y passion) y multifunción de cuero (passion), instrumental con display monocromo (city) e instrumental con display TFT a color (passion), alzacristales eléctricos (city y passion), espejos exteriores eléctricos (city y passion), radio con bluetooth/interfaz aux/usb (city y passion), aire acondicionado (city y passion), cierre centralizado en movimiento (city y passion), tempomat con limitador de velocidad programable (city y passion), y sensor de estacionamiento trasero (forfour passion).

smart forfour Motorweb Argentina 02La motorización disponible inicialmente corre por cuenta de un motor naftero de 999 cm3. Son 3 cilindros en línea que generan 71cv y un torque máximo de 91Nm a 2.850 rpm. Tiene tracción trasera y caja manual de 5 relaciones. Más adelante, hacia Agosto, llegarán las versiones con motor turbo de 90cv y caja robotizada DCT.  IMG_9187A nivel de seguridad, la propuesta es muy completa, como todo lo que llega de la mano de Mercedes-Benz: ofrece ayuda al arranque en pendientes (city y passion), anclajes ISOFIX (city y passion), airbags conductor y acompañante, de cabeza y tórax conductor y acompañante, de rodilla para conductor (city y passion), frenos con ABS (city y passion), ESP (city y passion), asistente para viento lateral (city y passion) y la mencionada célula de seguridad tridion (city y passion). La garantía es de dos años, SIN LÍMITE de kilometraje. 

Precios

  • smart fortwo coupé city: USD 22.300
  • smart fortwo coupé passion: USD 25.400
  • smart forfour city: USD 23.300
  • smart forfour passion: USD 26.400

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta