2017 Fiat 124 Spider Motorweb Argentina 04Fiat presentó en el marco del Salón del Automóvil de Los Angeles (EE.UU.), su nuevo 124 Spider, un modelo que será muy importante para seguir afianzando a la marca italiana en aquel país. Basado en el Mazda MX-5, se trata de un pequeño Roadster de dos lugares con capota de tela que se comercializará desde 2016 en varios continentes. Informe completo y galería de fotos.

2017 Fiat 124 Spider Motorweb Argentina 01Partiendo del famoso modelo 124 Spider de 1966, Fiat propone una suerte de homenaje, a casi 50 años del modelo originario que supo también ser comercializado en Estados Unidos. Si bien la plataforma es Mazda, la marca italiana aporta motor, suspensiones, electrónica y puesta a punto del modelo, además del estilo exterior e interior de esta descapotable.

2017 Fiat 124 SpiderEl nuevo Fiat 124 Spider, diseñado en el Centro Stile de Fiat en Turín, Italia, sigue las pautas de diseño del Spider original que muchos consideran uno de los vehículos Fiat más bellos de todos los tiempos. El 124 Spider 2017 tiene un aspecto de baja altura que trasciende las épocas, con una carrocería de belleza clásica, proporciones equilibradas y una relación de tamaño entre la cabina y el largo capot de aspecto muy deportivo.

2017 Fiat 124 SpiderAlgunas de sus características, tales como el diseño hexagonal de la parrilla superior, los guardabarros delanteros abultados y las luces traseras horizontales son recuerdos del histórico Spider. Incluso la forma de sus faros evoca al 124 Spider originario.
2017 Fiat 124 Spider Prima Edizione LussoEl Fiat 124 Spider 2017 se encuentra disponible en dos niveles de equipamiento, al menos inicialmente para el mercado norteamericano: “Classica” y “Lusso”. Cada modelo se encuentra disponible en seis colores exteriores, que incluyen Rosso Passione (rojo bicapa), Bianco Gelato (blanco bicapa), Nero Cinema (negro metalizado), Grigio Argento (gris metalizado), Grigio Moda (gris oscuro metalizado) y Bronzo Magnetico (bronce metalizado). El modelo “Lusso” también está disponible en Bianco Perla tricapa (blanco perla).

2017 Fiat 124 SpiderEl Fiat 124 Spider está disponible en Norteamérica con el conocido motor MultiAir Turbo de cuatro cilindros y 1.4 litros, el mismo que supimos conocer en Argentina con el Bravo, pero que se utiliza por primera vez en un vehículo de tracción trasera como es el 124 Spider. Tiene 160 cv de potencia y 250Nm de torque máximo, pudiendo optarse por una caja manual o una automática, ambas de seis velocidades.  Las suspensiones son de esquema McPherson adelante y del tipo multlink atrás. La dirección es de asistencia eléctrica.

2017 Fiat 124 SpiderEl nuevo Fiat 124 Spider llegará a al mercado norteamericano durante antes de finales de este año y en 2016 desembarcará en los mercados europeos. Que interesante sería verlo en Argentina, no? Mirá la galería completa de imágenes de la versión norteamericana y su lanzamiento en el Salón de Los Angeles.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta