Fiat Brasil difundió hoy la primera imagen completa de su próxima pickup de una tonelada, la Toro. Es un escueto comunicado que adelante muy poco sobre el nuevo producto, ya se va perfilando como será la camioneta que saldrá al mercado en 2016.

La Fiat Toro tendrá un largo total de 4.915 metros según el comunicado de hoy. Eso la coloca por debajo de camionetas mas grandes como la Toyota Hilux, la VW Amarok o la Ford Ranger. Está mas cercana a la medida de la Renault Duster Oroch, que tiene 4.69 metros de largo total.

Pese al tamaño mas compacto que las típicas pickups medianas, según la marca italiana, la Toro tambien cargará hasta una tonelada de peso. Se fabricará en la planta brasileña de Jeep, en Pernambuco, utilizando la plataforma del Jeep Renegade. Recordemos que esta planta modelo se inauguró hace muy poco para la producción del pequeño SUV de origen norteamericano, pero que tambien albergará la fabricación de otros dos productos: uno será la Fiat Toro y el otro sería la próxima generacion del Jeep Patriot.2015-06-18-Salon-de-BsAs-FIAT-Motorweb-Argentina-19Fiat Toro tiene fuertes origines de estilo en los conceptos presentados por la marca italiana en el Salón de San Pablo el año pasado, y en el de Buenos Aires en Junio ultimo. Los FCC4, son un ejercicio de diseño desarrollado por el Fiat Design Center Latam.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta