2015-09-28 LANZ Mercedes Vito Motorweb Argentina 074Mercedes-Benz Argentina realizó el lanzamiento oficial de su nuevo furgón mediano VITO,  en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Fabricada en la planta bonaerense de Virrey del Pino, la Vito ya está a la venta en los concesionarios de la marca. Ademas, pudimos tomar contacto brevemente en pista con las versiones naftera y diesel del nuevo utilitario. Con fotos exclusivas de Martín Lübel.

2015-09-28 LANZ Mercedes Vito Motorweb Argentina 024La nueva Vito, que estuvo exhibida por primera vez al publico en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires en Junio último,  ya está disponible en sus versiones Furgón, Furgón Mixto y Vito Pasajeros (que incluye las variantes Combi y Tourer), aunque esta última por el momento será solo para exportación. Pudimos visitar la linea de chapistería y de montaje del nuevo producto de Mercedes-Benz en la planta de Virrey del Pino y ver el proceso productivo nacional, que por ahora trascurre a un ritmo de fabricacion de unas 16 carrocerías por día en un solo turno y que podría ser aumentado de crecer la demanda.

2015-09-28 LANZ Mercedes Vito Motorweb Argentina 049Con el lanzamiento de la nueva Vito, Mercedes-Benz Argentina hace efectiva la inversión productiva de 1.250 millones de pesos que anunciara en 2013, completando hasta el momento el 80% de la inversión para el proyecto Vito, siendo el 20% restante destinado a aumentar la integración y el desarrollo de proveedores. La inversión total contemplada por la empresa para el período 2013-2015 alcanza los 2.000 millones de pesos. Durante el año 2015 la empresa ha incorporado 300 nuevos trabajadores en la planta, de los 400 previstos para el proyecto VITO.

2015-09-28 LANZ Mercedes Vito Motorweb Argentina 052La marca alemana realizará una caravana VITO con eventos por quince ciudades del interior del país donde se ubican los concesionarios y talleres oficiales de la Red Comercial de Mercedes-Benz Argentina para que los clientes puedan acercarse a conocer mejor el nuevo utilitario hecho en Argentina.

2015-09-28 LANZ Mercedes Vito Motorweb Argentina 072La nueva Vito se presenta con una distancia entre ejes, una longitud de carrocería y una versión de peso. La longitud es de 5.140 mm (versión A2; distancia entre ejes: 3200mm) y el peso bruto total del vehículo es de 3,05 Tn.  El Furgón Vito se encuentra disponible con o sin pared divisoria y con o sin aire acondicionado opcional. Su volumen de carga asciende a 6,0 m³ y su carga útil es de 1225 kg. Si se desea transportar al mismo tiempo personas y mercaderías, el Furgón Mixto orientado para uso dual tiene una capacidad de 4 pasajeros más un conductor, un volumen de carga de 3,6 m³, una carga útil de 1010 kg y aire acondicionado de serie.

2015-09-28 LANZ Mercedes Vito Motorweb Argentina 093En cambio la Vito Combi permite transportar 8 pasajeros más un conductor, mientras que la Vito Tourer, tiene capacidad para 7+1 y se distingue por un equipamiento diferencial ofreciendo mayor confort para sus pasajeros: paragolpes del color de la carrocería, llantas de aleación, espejos eléctricos, doble airbag, volante regulable en altura, sistema de alarma antirrobo, luces antiniebla y asientos de cuero. Estas dos ultimas variantes por ahora no se ofrecerán al mercado argentino, ya que según pudimos saber su precio quedaría demasiado elevado por culpa de los impuestos internos, perjudicando la imagen del modelo.

2015-09-28 LANZ Mercedes Vito Motorweb Argentina 097Hay dos motorizaciones en la gama Vito: una diésel para el Furgón, el Furgón Mixto y las Tourer/Combi, que es el 1.6 litros de cuatro cilindros «OM 622»,  que genera 114cv de potencia a 3800 rpm. Esta motorización va combinada con traccion delantera y con una caja manual de 6 relaciones(FSG 350). Ademas, hay un motor naftero de 2 litros, «M274», con una potencia de 184cv a 5500 rpm que solo puede equipar a las versiones de pasajeros Tourer y Combi. Esta mecánica se combina con una caja manual de 6 marchas (ZF 6S-450) y con tracción trasera. Ambas motorizaciones cuenta con turbocompresor.

2015-09-28 LANZ Mercedes Vito Motorweb Argentina 077Por el lado del equipamiento,  la nueva Vito ofrecerá lo mas sofisticado en el mercado de utilitarios. En todas sus versiones presenta: Caja de cambios manual de 6 velocidades, ABS y ESP Adaptativo 9.i, Sistema de alerta por cansancio «Attention ASSIST», Asistente para viento lateral  «Side Wind ASSIST», Sistema de ayuda al arranque en pendiente «Hill Start ASSIST», Airbag conductor (recordemos que al ser utilitario la ley nacional solo obliga a equipar un solo airbag), equipo de sonido Audio 10, con Bluetooth, entrada USB , toma Aux-in y ranura para tarjetas de memoria SD, Levantavidrios eléctricos one touch y sensor de obstrucción, Indicador de cinturón de seguridad desabrochado para asiento de conductor, Cierre centralizado con mando a distancia.

2015-09-28 LANZ Mercedes Vito Motorweb Argentina 081Iluminación interior si el vehículo está abierto, Regulación en altura, profundidad e inclinación del asiento de conductor, Argollas de sujeción, Inmovilizador, Indicador de intervalos de servicios «ASSYST», Indicador de temperatura exterior, Triángulo de advertencia, matafuego, Guantera con cerradura, Vidrio con aislamiento térmico, Luz de freno adaptativa, Rueda de Auxilio con criquet, 2 Portavasos, Frenos a disco en las cuatro ruedas, Cerradura de seguridad para niños en compartimiento de pasajeros para furgón mixto y combi y Toma de 12V.

2015-09-28 LANZ Mercedes Vito Motorweb Argentina 095El programa electrónico de estabilidad (ESP) de reciente generación, el ADAPTIVE ESP, además de contar con los parámetros ya conocidos, incorpora también un sistema que detecta el centro de masa y el centro de gravedad. Con estas y otras funciones el ADAPTIVE ESP  es capaz de reaccionar con mayor sensibilidad y más precisión en situaciones críticas. Incluye las siguientes funciones: Distribuidor electrónico de la fuerza de frenado, Sistema antibloqueo de frenos, Sistema de control de tracción, Servofreno de emergencia, Limitación de riesgo de vuelco,  Intervención en movimientos desestabilizadores, Control adaptativo de la carga, Control de subvirado y Sistema de estabilización de remolques.

2015-09-28 LANZ Mercedes Vito Motorweb Argentina 092Pudimos manejar algunas vueltas en el Autodromo de Buenos Aires la versión Furgón del nuevo Mercedes-Benz Vito, equipada con motor turbodiesel y  traccion delantera, y tambien la versión Tourer, con el motor turbo-nafta de 184cv y tracción trasera. En ambos casos, sorprende la contundencia de las motorizaciones y lo agradable del manejo. La posición de manejo se asemeja mas a la de un auto de pasajeros que a un utilitario, gracias a una butaca regulable y comandos bien distribuidos alrededor del conductor. La selectora de cambios, que es diferente para cada motorización, ofrece en ambos casos pasajes de marcha cortos y precisos. El nivel de rumorosidad nos pareció optimo para un utilitario y sin prácticamente vibraciones en el caso del Diesel.

2015-09-28 LANZ Mercedes Vito Motorweb Argentina 079El intervalo de mantenimiento de la nueva Vito es de 20.000 km. En cuanto a la garantía, la misma es de 1 año sin límite de kilometraje. Los precios sugeridos al público de la nueva Vito en Argentina, vigentes a octubre 2015 y con IVA incluido son (Ref. Dolar Oficial):

  • Vito 111 CDI Furgón Versión 1 USD 34.820
  • Vito 111 CDI Furgón Versión 2 USD 35.360
  • Vito 111 CDI Furgón Versión 1 c/aire acondicionado USD 36.980
  • Vito 111 CDI Furgón Versión 2 c/aire acondicionado USD 37.520
  • Vito 111 CDI Furgón Mixto c/aire acondicionado USD 39.990

Los colores metalizados Plata Brillante / Gris Grafito / Negro Obsidiano / Azul Jaspe son un opcional en las versiones Furgón con un precio final IVA incluido de 600 Dolares. En el Vito 111CDI Furgón Mixto, está incluido en el precio.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta