Mercedes-Benz. Foto 2 copyLa terminal alemana comunicó que inició la producción en serie de la nueva VITO para lo cual ya invirtió 1.250 millones de pesos en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio; además informó que completó y puso en funcionamiento la nueva playa de distribución de unidades. Más detalles, en este informe.

Mercedes-BenzMercedes-Benz Argentina anunció que comenzó la producción de la van mediana VITO en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en la provincia de Buenos Aires. El nuevo furgón que pudimos conocer durante el Salón del Automovil de Buenos Aires, está destinado al mercado local y para exportación, principalmente a Brasil y a América Latina. El Vito se suma así a la amplia gama de productos que fabrica la empresa localmente y que incluye Sprinter, camiones y chasis de buses.

Mercedes-Benz. Foto 3 copyCon este anuncio, Mercedes-Benz Argentina comunica que ha hecho efectiva una inversión productiva de 1.250 millones de pesos, completando hasta el momento el 80% de la inversión anunciada para el proyecto Vito, siendo el 20% restante destinado a aumentar la integración y el desarrollo de proveedores. La inversión total contemplada por la empresa para el período 2013-2015 alcanza los 2.000 millones de pesos.  La automotriz alemana también inauguró una nueva Playa de Almacenamiento, Preparación, Pre-entrega y Exportación de Vehículos, con una superficie de 135.000 m2, lo que ha requerido una inversión de 70 millones de pesos adicionales.

Mercedes-Benz Foto 4 copyLos anuncios se efectuaron durante la visita de autoridades nacionales, provinciales y locales realizada ayer al Centro Industrial Juan Manuel Fangio, quienes fueron recibidas por Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, junto a miembros del Directorio donde se realizó un recorrido por las instalaciones. El nuevo utilitario VITO, que tendrá versiones de pasajeros, mixto y carga, generando más de 200 millones de dólares en nuevas divisas para el país y alcanzando un contenido local promedio de 40% al final del Programa de Integración Progresiva.

2015-06-18 Salon de BsAs Mercedes Benz Motorweb Argentina 16El Mercedes VITO «Made in Argentina», estará disponible en sus versiones Furgón y Furgón Mixto con motorización diésel y tracción delantera. Mientras que, en las variantes VITO Combi y la VITO Tourer se podrá optar por motorización diésel y tracción delantera o motorización naftera y tracción trasera.

2015-06-18 Salon de BsAs Mercedes Benz Motorweb Argentina 17

2015-06-18 Salon de BsAs Mercedes Benz Motorweb Argentina 18

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta