2015-06-18 Salon Automovil Bs As AUDI Motorweb Argentina 20La marca de los Anillos exhibe en su stand del Salon del Automóvil, algunas de las novedades que podría comenzar a vender en los próximos meses. Varias actualizaciones de modelos existentes y algunas renovaciones son parte de la propuesta de Audi para el 2016.

2015-06-18 Salon Automovil Bs As AUDI Motorweb Argentina 10La atracción del Stand es sin dudas la nueva generacion del SUV grande, el Q7,  que llega como Avant-Premiere y se muestra por primera vez en Latinoamérica. Este modelo fue el primer SUV diseñado por la marca y presenta los más vanguardistas sistemas desarrollados en Ingolstadt.

2015-06-18 Salon Automovil Bs As AUDI Motorweb Argentina 11Por ejemplo, gracias a la tecnología Audi ultra se logró, en este modelo, reducir en 325kg su peso en relación a la versión antecesora, tanto mecánicos como electrónicos. Presenta sofisticados desarrollos de asistencia al conductor, entre ellos el sistema de visión nocturna, que muestra en su tablero de pantalla de LED HD lo que perciben las cámaras instaladas en el frontal del Q7.

2015-06-18 Salon Automovil Bs As AUDI Motorweb Argentina 14La segunda generación del Audi Q7 viene con un nuevo sistema de suspensión, sistemas de asistencia, información, entretenimiento y conectividad con tecnología innovadora. El modelo exhibido en el stand porta un motor 3.0 TFSI V6 de 333CV, con caja Tiptronic y tracción quattro acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,3 segundos y tiene un consumo de 7,7 l cada 100 km, pese a sus 1995 Kilos de peso total.

2015-06-18 Salon Automovil Bs As AUDI Motorweb Argentina 29El Audi TT de tercera generacion también se presenta en el Salón y debería llegar al mercado antes de fines de este año. Expuesto en carrocería Roadster (convertible), el nuevo TT está basado en la flamante plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, ahorrando peso y simplificando sus procesos de fabricación.

2015-06-18 Salon Automovil Bs As AUDI Motorweb Argentina 33El interior del Nuevo Audi TT ofrece un nuevo estilo, deportivo y muy depurado a nivel diseño, sumando mucha tecnología y gran atención al detalle. Las salidas de aire circulares, una característica clásica de la TT, incorporan todos los controles para el sistema de aire acondicionado y hasta la calefacción de las butacas.

2015-06-18 Salon Automovil Bs As AUDI Motorweb Argentina 32En el concepto de interfaz de usuario, que se centra exclusivamente en el conductor, la cabina virtual Audi reemplaza tanto el cuadro de instrumentos analógico y el monitor MMI («Multi Media Interface»). El conductor puede cambiar la pantalla 12,3 pulgadas entre dos modos de visualización diferentes. En la vista clásica, el velocímetro y el tacómetro son los protagonistas. En el modo de información y entretenimiento, más espacio se le da a aspectos tales como el mapa de navegación. El MMI se ha limitado a seis botones físicos. La versión tope de gama también incorpora la rueda táctil inteligente MMI – la pantalla táctil giratoria redonda en la parte superior.

2015-06-18 Salon Automovil Bs As AUDI Motorweb Argentina 21La tercera novedad para nuestro mercado es el S3 sedán. Basado en la atractiva carrocería de 3 volúmenes del Audi A3, el S3 ostenta un aspecto deportivo y extremadamente agresivo. Equipado con un motor 2.0 TFSi ofrece 300cv de potencia maxima, caja automática de doble embrague S-tronic  y tracción quattro. Estará en venta desde el próximo mes de Octubre.

2015-06-18 Salon Automovil Bs As AUDI Motorweb Argentina 23También está expuesto el Audi RS7, la alucinante berlina de 5 puertas en declinación deportiva S. Equipado con un motor TFSI biturbo de 4 litros y 8 cilindros en V, desarrolla 560cv de potencia maxima e impresionantes 700Nm de torque maximo. Tiene una tecnología llamada COM («cylinder on demand») y tracción quattro. El RS7  logra una aceleración de 0 a 100 km / h en 3,9 segundos y se equipa con una caja tiptronic de ocho velocidades en sintonía para el rendimiento deportivo que exige la potencia del motor de ocho cilindros con la tracción permanente quattro a las cuatro ruedas.
2015-06-18 Salon Automovil Bs As AUDI Motorweb Argentina 25Ademas, cuenta con suspensión neumática adaptativa RS, junto con una amortiguación adaptativa se incorpora en el sistema de conducción dinámica Audi drive select. La unidad expuesta cuenta con  faros con tecnología LED Matrix, disponible exclusivamente en el RS7 Sportback con ribetes oscuros adicionales.

2015-06-18 Salon Automovil Bs As AUDI Motorweb Argentina 28Desde su lanzamiento en el mercado, en 2011, el Audi Q3 es uno de los modelos más que exitoso para la marca. Destacado por su característica de SUV urbano, luce ahora un diseño renovado con la aplicación de la nueva parrilla Singleframe, nuevas ópticas traseras y nueva versión con motorización 1.4 TFSI de 150cv, solo con tracción delantera. Comenzará a comercializarse en Argentina en Agosto próximo,  y se ofrecerá con el  motor 1.4 TFSI  en versiones manual y S-tronic, ambos de  150cv. Seguirán disponibles también en motorizaciones 2.0 TFSI S tronic quattro 180cv, 2.0 TFSI S tronic quattro 220cv y  2.0 TDI S tronic quattro 184cv.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta