2015-06-18 Salon de BsAs Mercedes Benz Motorweb Argentina 16Mercedes-Benz Argentina exhibe por primera vez en publico su nuevo producto de fabricación nacional. Se trata del furgón mediano Vito que comenzará a venderse en Noviembre próximo. Ademas, la marca germana muestra el AMG GT-S, un superauto de 510cv de potencia, el nuevo smart forfour y el nuevo Clase C. Todos los detalles de cada modelo nuevo y galería de imágenes exclusivas, a continuación.

2015-06-18 Salon de BsAs Mercedes Benz Motorweb Argentina 05La presentación de la nueva van Vito estuvo a cargo de Manuel Mantilla, director de Ventas y Marketing de Vans, quien  afirmó: “la Vito es una nueva van mediana de Mercedes-Benz que amplía la gama de utilitarios ofrecida por nuestra empresa en Argentina, sumando al Sprinter, un utilitario que traerá al mercado numerosas innovaciones afianzando su liderazgo en el segmento mediano”.  La producción de la Vito comenzará a finales de junio de 2015. Está previsto su lanzamiento local en noviembre y tendrá su foco de exportación en América Latina.

2015-06-18 Salon de BsAs Mercedes Benz Motorweb Argentina 14La Mercedes Vito estará inicialmente disponible en una gama de tres carrocerías, Furgón, Furgón Mixto y Combi. Entre las versiones de cada carrocería, habrá dos del Furgón (Vito 111 CDI Furgón V1 y Vito 111 CDI Furgón V2), una del Furgón Mixto (Vito 111 CDI Furgón Mixto 4+1),dos de Vito Combi (Vito Combi  111 CDI 8+1 y Vito Combi  119 Nafta 8+1) y dos de Vito Tourer (Vito Tourer 111 CDI 7+1 y Vito Tourer 119 Nafta 7+1).

2015-06-18 Salon de BsAs Mercedes Benz Motorweb Argentina 17Según sus versiones, el vehículo se ofrece con motor diésel y naftero. El motor turbodiésel de cuatro cilindros OM 622 con 1,6 litros de cilindrada con tracción delantera de 114 CV a 3800 rpm, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades (FSG 350). El motor naftero M274 cuenta con 4 cilindros, 2.0 litros de cilindrada, y una potencia de 184 CV a 5500 rpm. Cuenta con una caja de transmisión manual de 6 velocidades totalmente sincronizada (ZF 6S-450) que, al estar totalmente desacoplada de la transmisión, evita las vibraciones en la palanca de cambios y permite que los cambios se acoplen suavemente.

2015-06-18 Salon de BsAs Mercedes Benz Motorweb Argentina 20La Vito es el primer vehículo en la gama Mercedes-Benz disponible con tracción trasera o delantera. El Furgón y el Furgón Mixto se encuentran disponibles con motorización diésel y tracción delantera. Mientras que, en la Vito Combi y la Vito Tourer se puede optar por motorización diésel y tracción delantera o motorización naftera y tracción trasera. La nueva combinación de tracción delantera con un motor turbodiésel de dimensiones compactas se distingue por su peso especialmente bajo. La tracción trasera es la solución idónea para la utilización con mayor carga, una masa remolcada elevada, una tracción segura sobre cualquier terreno y un dinamismo de conducción especialmente alto.

2015-06-18 Salon de BsAs Mercedes Benz Motorweb Argentina 21El equipamiento de serie consolida a la nueva Vito como el máximo referente en el mercado de utilitarios. En todas sus versiones ofrece  caja de cambios manual de 6 velocidades, ABS y ESP Adaptativo 9.i, Attention ASSIST, Sistema de alerta por cansancio, Side Wind ASSIST (Asistente para vientos laterales), Hill Start ASSIST (Sistema de ayuda al arranque en pendiente), Airbag conductor (doble airbag frontal para Vito Tourer), sistema de Audio 10, Bluetooth, entrada USB , toma Aux-in y ranura para tarjetas de memoria SD, levantavidrios eléctricos one touch y sensor de obstrucción, Cierre centralizado con mando a distancia, Regulación en altura, profundidad e inclinación del asiento de conductor, Inmovilizador, Indicador de intervalos de servicios – ASSYST, Indicador de temperatura exterior y Cerradura de seguridad para niños en compartimiento de pasajeros para furgón mixto y combi, entre otros.

Der neue Vito / The New VitoTodos los asientos de conductor y acompañante simple o doble son inerciales con tres puntos de anclaje. Adicionalmente, el cinturón de seguridad del conductor posee un sensor de activación sonoro por cinturón de seguridad no abrochado. Las versiones de Combi y Tourer poseen cinturones de seguridad en todos los asientos de pasajeros.

2015-06-18 Salon de BsAs Mercedes Benz Motorweb Argentina 23El nuevo Mercedes-AMG GT  es el segundo vehículo deportivo desarrollado completamente por los especialistas de Mercedes-AMG. Su concepto de motor delantero central, la disposición de la caja de cambios y la construcción liviana inteligente de aluminio sientan la base para una experiencia de conducción extremadamente dinámica y elevadas prestaciones.  En el Salón, la presentación a la prensa estuvo a cargo de Matthias Laznik, director de Ventas y Marketing de Automóviles quien sostuvo “sin duda el AMG GT S es un vehículo fascinante, que demuestra claramente la experiencia y capacidad de Mercedes-Benz en el mundo automotriz. Estamos muy contentos de poder ofrecer en breve este producto a nuestros clientes argentinos”.

2015-06-18 Salon de BsAs Mercedes Benz Motorweb Argentina 31Las Versiones ofrecidas en nuestro país, serán la Mercedes-AMG GT S, la Mercedes-AMG GT S con «Chrome Package» y la Mercedes-AMG GT S con «Carbon Package». Están equipadas con un potente motor V8 de 4 litros de cilindrada, que desarrolla 510cv de potencia maxima a 6.250rpm. El torque, de sorprendentes 650Nm ya desde las 1.750 rpm (!!!) se mantienen parejos hasta las 4.750 rpm. Alcanza una velocidad maxima declarada de 310 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos.

Mercedes AMG GT Salon Paris 2014 Motorweb 18La transmisión cuenta con una caja automática de 7 marchas SPEEDSHIFT DCT AMG y los frenos son de cerámica de alto rendimiento AMG. Viene con llantas de aleación AMG de 19″ (delanteras) y 20” (traseras) de 10 radios color gris titanio de alto brillo, con neumaticos 265/35 en eje delantero, y295/30 en eje trasero y trae de serie un juego adicional de llanta y neumático trasero y delantero + Kit de herramientas.

2015-06-18 Salon de BsAs Mercedes Benz Motorweb Argentina 28Otra de las novedades de Mercedes en el Salón es el smart forfour. Es un vehículo que se mantiene fiel a la propuesta de la marca, pero ofreciendo espacio para cuatro pasajeros. El smart forfour es un vehículo compacto, con célula tridion de seguridad, concepto bicolor y tracción trasera. En el primer trimestre de 2016 se lanzarán inicialmente versiones con un motor de 71 cv y con transmisión manual de cinco velocidades.

2015-06-18 Salon de BsAs Mercedes Benz Motorweb Argentina 36Es 10cm más ancho que el actual smart fortwo, lo que mejora tanto su espacio interior como el confort de manejo. Con sólo 80cm más de largo, logra espacio interior para 4 personas y un muy flexible concepto de carga mediante asientos abatibles. Con su motor en posición trasera, las ruedas delanteras del forfour tienen mas espacio para girar, logrando un sorprendente radio de giro de 8.65 metros.

2015-06-18 Salon de BsAs Mercedes Benz Motorweb Argentina 38Ademas, en el stand también se muestran el nuevo Clase C, el Clase A, el GLA, el smart fortwo grey matt (una edición limitada), el nuevo Sprinter combi 9+1 y el camión Actros 1846 cabina Megaspace.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta