150624_Alfa_Romeo_Giulia_HP1 copy 1Alfa Romeo develó hoy su nuevo y mas deportivo sedán, el Giulia. En coincidencia con el 105° Aniversario de la marca de Arese, el nuevo buque insignia de Alfa Romeo compartirá mecánicas con Maserati. Informe completo y las primeras fotos oficiales, en este informe.150624_Alfa-romeo_Giulia-Reveal_04 copyDe lineas extremadamente deportivas, el nuevo modelo de Alfa Romeo, retoma un nombre con historia dentro de la Marca: Giulia. Un nombre con significado, que recoge grandes diseños de los años ’60 y ’70, con variadas carrocerías, tanto sedanes, como coupés y convertibles especiales.

150624_Alfa_Romeo_Giulia_HP3 copyEl Alfa Romeo Giulia subraya el rumbo de la marca, que intenta de a poco retornar al mercado norteamericano (Leer nota). Luego de las introducciones de los deportivos 8c y 4c, será el turno de retornar con un sedán de 4 puertas al exigente mercado norteamericano, donde Alfa Romeo está ausente desde inicios de los 90’s, cuando vendía el 164.

150624_Alfa_Romeo_Giulia_HP1 copySergio Marchionne, el mandamás de FCA intentará posicionar los nuevos productos de Alfa como autos mucho mas radicalmente deportivos, cercanos a las supermarcas del Grupo como son Ferrari y Maserati, y alejadas de las marcas mas populares como Fiat. Hoy no se comunicaron grandes detalles técnicos del Giulia. Si se dijo que la versión Quadrifoglio tendrá 510cv de potencia maxima y que podría estar disponible con tracción trasera o con tracción integral en opción. De este motor, solo se sabe que es un v6 turbo naftero con caja automática secuencial. Mas adelante se sumarían versión menos potente y hasta algún Diesel. Alfa declara una aceleración de  solo 3.9 segundos para el «0 a 100» y un reparto de pesos perfecto entre ejes, con 50/50.

150624_Alfa-romeo_Giulia-Reveal_02 copyEl Giulia tendrá soluciones técnicas únicas y exclusivas como la tecnología «Torque Vectoring», para el máximo control de estabilidad; el sistema de frenado integrado, que reduce considerablemente las distancias; y el «Active Aero Splitter» que gestiona la carga aerodinámica de manera activa, incluso a altas velocidades. Incluye el sistema DNA (que también está disponible en otros Alfa Romeo), que permite variar la respuesta del motor en función de cuatro programas: Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing. Para obtener la mejor relación peso/potencia, el Alfa Romeo Giulia combina las prestaciones del motor con el uso de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, el aluminio y el material compuesto de aluminio, y los materiales plásticos, tal y como viene haciendo desde el lanzamiento de los coupés 4c y 8c Competizione (Leer nota sobre su fabricación AQUI)

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta