2015-04-28 Inauguracion Polo Industrial Jeep Motorweb Argentina 00En un hito histórico, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), inauguró en Goiana, Pernambuco, su nuevo Polo Industrial que comienza sus actividades fabricando el Jeep Renegado para toda la región. Es la primera gran inversión del grupo, a partir de la fusión entre Fiat y Chrysler en 2014.  Conocé los detalles y mirá la galería completa de imágenes.

2015-04-28 Inauguracion Polo Industrial Jeep Motorweb Argentina 01La inversión total superó los U$D 2.300 millones, de los cuales U$D 1.000 millones fueron para la fábrica Jeep, U$D 670 millones para el Parque de Proveedores y el resto destinado al desarrollo de productos y otras inversiones. La fábrica Jeep ocupa un área construida de 260.000 metros cuadrados y tiene capacidad para producir 250.000 vehículos por año. Dentro del perímetro fabril, también se levantó el Parque de Proveedores, un complejo de 12 edificios que ocupan 16 empresas responsables de 17 líneas de producto. El Parque de Proveedores ocupa una superficie de 270.000 metros cuadrados. El emprendimiento empleará a final de año más de 9 mil trabajadores, 3.300 en la planta Jeep, 4.900 en el Parque de Proveedores y 850 en servicios generales. De ese total, el 82% son del nordeste brasileño y el 78% de Pernambuco.

2015-04-28 Inauguracion Polo Industrial Jeep Motorweb Argentina 02En el marco de la estrategia de FCA, la planta refuerza la presencia del grupo en Brasil, agregando a su portfolio de productos una marca fuerte y en expansión, además de posibilitar la entrada en el segmento de las SUVs, con un gran potencial de crecimiento. También será esencial para que FCA alcance sus metas de expandir aceleradamente la presencia global de la marca Jeep. El Polo Automotor Jeep es un activo valioso no sólo para FCA. Es, sobretodo, una conquista de Brasil, del Nordeste brasileño, de Pernambuco. Un parque productivo de clase mundial como éste podría estar instalado en cualquier parte del mundo. “El hecho de estar arraigado en Goiana, en la Zona de Mata Norte de Pernambuco, refleja el respeto de FCA por su propia trayectoria en el país y su compromiso con el desarrollo brasileño”, destaca Cledorvino Belini, presidente de FCA para América Latina.

2015-04-28 Inauguracion Polo Industrial Jeep Motorweb Argentina 17cEl primer modelo a ser producido en el Polo Automotor Jeep, en Goiana, el Jeep Renegade sale de las líneas de producción y llega a las concesionarias de todo el país con un índice de nacionalización de más del 70%. La expectativa es hacer al modelo lo más brasileño posible, sin embargo, es todavía muy audaz. En los próximos meses, el índice de localización de contenidos debe superar el 80%, un porcentaje que va a repetirse también en otros modelos que se fabriquen en Pernambuco.

2015-04-28 Inauguracion Polo Industrial Jeep Motorweb Argentina 26El alto nivel de nacionalización es un hecho notable, ya que el índice logrado es muy superior al que se observa generalmente en las fábricas al inicio del ciclo productivo. Iniciar el proyecto con alto nivel de nacionalización de componentes es una decisión estratégica del grupo. Con ese objetivo fue concebida la planta Jeep, como el centro de un polo automotor que cuenta con un parque de proveedores de 16 empresas, responsables de la elaboración de 17 líneas de productos estratégicos. Estos proveedores instalados dentro del complejo industrial serán los responsables del 40% de los contenidos del Jeep Renegade. Los demás componentes que permitirán alcanzar el índice de nacionalización del 80% vendrán de Pernambuco, San Pablo, Minas Gerais y otros estados.

2015-04-28 Inauguracion Polo Industrial Jeep Motorweb Argentina 43Las obras comenzaron en Septiembre de 2012 y se convirtió en  la más moderna planta productiva de FCA, que incorpora los mejores conceptos adoptados globalmente por el grupo, y que por otra parte marca el regreso de la producción Jeep en Brasil, después de más de 30 años de ausencia.

2015-04-28 Inauguracion Polo Industrial Jeep Motorweb Argentina 50En el campo del bienestar, el Polo Automotor Jeep contribuye a mejorar la salud de la población circundante, mediante la construcción de una Unidad de Atención de Emergencias Especializada (UPAE) en Goiana, para ampliar la oferta de atención médica en diversas especialidades y cirugía menor. Preventivamente, los trabajadores del Polo Automotor de Pernambuco están sujetos a programas de concientización en materia de alimentación y salud, con foco en la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión. Los restaurantes del Polo ofrecen alimentación variada y equilibrada, como parte del programa.

2015-04-28 Inauguracion Polo Industrial Jeep Motorweb Argentina 03Pernambuco tiene una gran variedad de manifestaciones culturales propias y, para valorizarlas, fueron desarrollados proyectos culturales, como los Significados Culturales Jeep, para que artistas populares de la Zona da Mata Norte consigan ampliar la difusión de sus trabajos. Los restaurantes de la fábrica y el Communication Center (en la recepción y oficinas) recibirán obras de artistas de Pernambuco o arraigados en el Estado. Además, una plataforma digital está siendo desarrollada con el fin de salvaguardar y facilitar la difusión de contenidos sobre eventos culturales repartidos en toda la Zona da Mata del Estado y en sus alrededores.

2015-04-28 Inauguracion Polo Industrial Jeep Motorweb Argentina 54

.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta