Nueva Ford Ranger2015 Motorweb Argentina 01Ford presentó hoy en Bangkok (Tailandia), una actualización de su pickup Ranger, que no tardaría en llegar durante este año a nuestro país. Mejoras estéticas tanto en el exterior como el interior, ademas de mejoras mecánicas y en equipamiento serán parte del re-lanzamiento de la Ranger que también veremos en el Salón de Buenos Aires en Junio próximo.Nueva Ford Ranger2015 Motorweb Argentina 04Los cambios exteriores se concentran en una nueva trompa, con lineamientos mas aguerridos que la versión actual. Una nueva mascara frontal, que reinterpreta las ultimas parrillas frontales de las camionetas Ford, sumado a faros mas estilizados, con proyector y luces de marcha diurna incorporadas. Los recursos de diseño en la «cara» de la Ranger resaltan los trazos horizontales, alivianando visualmente el frente de la camioneta.

Nueva Ford Ranger2015 Motorweb Argentina 03Casi sin cambios prácticamente en los laterales y la cola, la otra gran novedad es la actualización del interior. Con un planteo de diseño mas límpido y con mas sintesis en controles y consola central, la renovada Ranger adopta una pantalla táctil central de 8 pulgadas, similar a la que ofrece el Focus Titanium. Nuevo volante multifunción y nuevo climatizador completan la presentación interior, que según la marca ha ganado incluso en calidad de construcción y detalles. El nuevo cuadro de instrumentos sigue la estética digital del nuevo Mondeo, con un solo reloj analógico central y dos pantallas color a cada lado.

Nueva Ford Ranger2015 Motorweb Argentina 05Las motorizaciones son las mismas que las propuestas hasta ahora, con sutiles diferencias en las potencias declaradas, al menos para este lanzamiento de modelos para la región Asia-Oceania. Ford declaró en Tailandia 131cv en vez de los 125cv que tenemos hoy en Argentina para el motor Duratorq TDCi 2.2 y sin cambios para el motor Puma 3.2 de 5 cilindros y 200cv. Además de Tailandia, Ford fabrica su Ranger en Argentina y en Sudáfrica, cubriendo desde estas tres plantas la exportacion del modelo a 168 mercados alrededor del planeta.

Nueva Ford Ranger2015 Motorweb Argentina 06Faltan pocos meses para que la veamos expuesta en el Salón de Buenos Aires en Junio, pero aun no hay fecha oficial de su comercialización local. Suponemos que será seguramente en el segundo semestre, período en el que Ford Argentina también comercializará el otro renovado producto salido de Pacheco, el Focus III,  que también recibirá una actualización de media vida. Todo según el plan global «One Ford», que persigue ofrecer en todo el mundo los mismos modelos actualizados de la marca del Ovalo.

Nueva Ford Ranger2015 Motorweb Argentina 09

Nueva Ford Ranger2015 Motorweb Argentina 08

Nueva Ford Ranger2015 Motorweb Argentina 07

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta