BMW Serie 1 - 2015 Motorweb Argentina 02BMW renueva su Serie 1 para este año 2015, especialmente en el diseño de la trompa y la cola del modelo. Disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas, también ofrecen mejoras en los motores, las emisiones y el equipamiento. Todos los detalles y una galería de mas de 60 fotos, a continuación.

BMW Serie 1 - 2015 Motorweb Argentina 32El diseño cuidadosamente retocado del nuevo BMW Serie 1 logra realzar la elegancia, la calidad y el aplomo del coche. La nueva configuración de las  típicas parrillas ovoide doble típica de BMW, entradas de aire de mayores dimensiones, así como la geometría marcadamente más plana de los faros que incluyen de serie los nuevos faros LED incluyendo las luces diurnas de la misma tecnología, logran acentuar el carácter de este pequeño B»e-eme». También el conjunto de luces posteriores ha sido objeto de una remodelación completa. Ahora tienen la característica forma en L que es propia de los últimos modelos de la marca. Además, tienen tecnología LED. Con estas intervenciones, BMW hace un golpe de timón en el aspecto del Serie 1, que fuera tan criticado en el momento de su lanzmaiento mundial, en el Salón del Automovil de Frankfurt en 2011, donde estuvimos para conocerlo por primera vez.

BMW Serie 1 - 2015 Motorweb Argentina 48La gama de motores de la nueva serie 1 de BMW se amplía mediante un nuevo motor naftero y otro diésel, ambos de última generación. El primero tiene tres cilindros, mientras que el segundo tiene cuatro. Los motores con tecnología BMW TwinPower Turbo,  junto con la tracción trasera, que sigue siendo único en el segmento de los coches compactos, logran que el conductor experimente vivencias muy intensas al volante, tan tipicas de la marca de Bavaria. Las típicas cualidades de la marca se acentúan de manera consecuente mediante un equipamiento de serie ampliado, así como con la mayor potencia del motor de seis cilindros en línea del modelo BMW M Performance M135i, y con las innovaciones incluidas en la gama de BMW ConnectedDrive.

BMW Serie 1 - 2015 Motorweb Argentina 44La renovación de la gama de motores y la ampliación de soluciones provenientes de la tecnología BMW EfficientDynamics, consiguen que el nuevo BMW Serie 1 consuma aún menos y tenga menos emisiones, por lo que el nuevo modelo vuelve a establecer una vez más un listón de referencia en su segmento. Es la primera vez que esta serie puede combinarse con los nuevos motores de tres y de cuatro cilindros de BMW Group. El BMW 116d EfficientDynamics se convierte, con sus nuevas cifras, en el modelo más eficiente de BMW (sin contar los modelos de BMWi), con motor de 116cv, que en promedio consume 3,4 litros cada 100 kilómetros, y que emite 89g/km de CO2, según ciclo de pruebas de la Unión Europea.

BMW Serie 1 - 2015 Motorweb Argentina 20En vez de la caja de cambios manual de seis velocidades de serie, puede adquirirse opcionalmente la caja Steptronic de ocho velocidades, (de serie en los modelos, BMW 120d xDrive y BMW M135i xDrive). La actual versión de la caja automática ahora también incluye un sistema de control que recurre a los datos del navegador. El nuevo BMW M135i consigue afianzar su reputación como auto deportivo por excelencia en el segmento, gracias a su motor que ahora tiene 6cv más de potencia, lo que significa que entrega 326cv. El modelo BMW M Performance y los modelos BMW 120d y BMW 118d pueden estar equipados con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. El nuevo BMW M135i xDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en nada menos que 4,7 segundos!

BMW Serie 1 - 2015 Motorweb Argentina 52La gama de sistemas opcionales de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive se amplía mediante el sistema de regulación activa de la velocidad mediante radar, con función Stop&Go. La última generación del asistente para estacionar permite hacerlo en paralelo en espacios más cortos, limitados en el frente, contra el cordón o en un solo extremo del coche, así como en estacionar a 90 grados. Además están disponibles el asistente de conducción Driving Assistant con cámara, la cámara para marcha atrás y el sistema Speed Limit Info con función de aviso cuando está prohibido adelantarse.

No hay noticias oficiales aun sobre su llegada a la Argentina, pero de no mediar inconvenientes, algunas unidades podrían arrivar para el segundo semestre de este año.

.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta