Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)Su parecido con el BMW X6 es innegable. Como así son las intenciones de Mercedes para potenciar su ventas en cada segmento de mercado que pueda tocar. En el momento del lanzamiento en Junio del año próximo (al menos en Europa), el GLE Coupé va a estar disponible con un motor Diesel de 258cv de potencia (350d 4matic) y dos nafteros de 333 y 367cv de potencia (400 4MATIC y 450 AMG 4MATIC respectivamente según la nueva denominación que anunció Mercedes hace poco. Todos los motores son seis cilindros, tienen tres litros de cilindrada y tienen turbo.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)La caja de cambios de serie es siempre la 9G-TRONIC automática de nueve relaciones y la tracción en las cuatro ruedas. La tracción funciona de forma distinta en las versiones GLA 350 y GLA 400 con respecto a la deportiva GLA 450 AMG 4MATIC.  El Mercedes-Benz Clase GLE Coupé responde a la nueva denominación que tendrán los modelos de Mercedes-Benz en 2015. Las combinación de letras GL (Geländewagen) indica la condición de todoterreno y E que está derivado de la Clase E.

.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta