Der neue Volkswagen Passat und Passat VariantEl nuevo Passat recibió el puntaje máximo de cinco estrellas en seguridad en las pruebas de choque del Euro NCAP, el organismo independinte que pone  aprueba la seguridad de los autos que se venden en el Viejo Continente. La nueva generacion del sedán grande de Volkswagen hizo su debut global en el ultimo Salón de París, donde lo conocimos. 

Der neue Volkswagen Passat und Passat VariantEsta octava generación del Passat es considerada como uno de los vehículos más seguros del mundo. El nuevo Passat obtuvo excelentes resultados en la exigente serie de pruebas NCAP gracias a su pack de seguridad que consiste en una estructura de carrocería perfeccionada, un sistema de cinturón de seguridad y airbag integrado y sistemas de asistencia innovadores. Se evaluaron la protección de sus ocupantes diferenciando a los adultos de los niños, la protección de los peatones y el soporte de seguridad.

Der neue Volkswagen PassatLa octava generación del Passat de serie viene equipado con varios artefactos de seguridad como airbags para el conductor y pasajero delantero, con la opción de desactivar el airbag del acompañante, y un sistema de airbag de cabeza para los pasajeros delanteros y traseros, incluyendo bolsas de aire laterales. Además, tiene el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), ABS con asistente de frenado, Automático Sistema de frenos Post-Colisión, Indicador de Monitoreo de Neumáticos y Sistema de alerta para el conductor.

Der neue Volkswagen Passat und Passat VariantEl Passat ofrece también una variedad de opcionales que le brindan aún mayor seguridad. Entre ellos se encuentra el PreCrash Preventivo, el Asistente de Tráfico, el Asistente de Emergencias y el Asistente de Remolques (que incluye el estabilizador de remolques). La nueva generación del Volkswagen Passat debería llegar a nuestro mercado a mediados del año próximo y podría ser una de las estrellas de la marca en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, en Junio 2015.
Podés leer mas sobre el nuevo Passat ACÁ.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta