2014-10 Nissan Salon Paris Motorweb 11Nissan tiene su gran despliegue en el Salón de París, en un momento muy pujante para la marca en el Viejo Continente. Con 12 nuevos productos lanzados en los 12 últimos meses y plantas de producción que funcionan al máximo de su capacidad, con la gama más fuerte y consolidada de su historia, Nissan mantendrá su gran momento en Europa este año con el lanzamiento de nuevos productos completamente nuevos. Mirá la galería completa de fotos que sacamos en el París.

2014-10 Nissan Salon Paris Motorweb 13Como resultado de su estrategia de crecimiento, Nissan se mantiene en el caminopara alcanzar su objetivo de convertirse en la primera marca asiática en Europa en 2016. Las ventas y participación de mercado de Nissan se incrementaron en numerosos países de Europa, continente en el que Nissan actualmente tiene un 3,7 por ciento de participación de mercado. «Con la llegada del Pulsar como uno de los 12 modelos nuevos lanzados en los últimos 12 meses, Nissan tiene la gama más potente y consolidada de toda su historia. Hemos reinventado segmentos con nuevos e innovadores modelos,» comenta Paul Willcox, presidente de Nissan Europa.

2014-10 Nissan Salon Paris Motorweb 16Nissan tiene un compromiso muy importante con el mercado europeo y la producción local, como demuestra el hecho que la mayoría de camionetas y camiones que la marca vende en Europa están fabricados localmente. Tienen plantas en Sunderland, Reino Unido (donde fabrican los Qashqai, Juke, NOTE y el eléctrico Leaf), en Barcelona, España (Nissan pick up e-NV200, Pathfinder y Evalia) y en Rusia, donde tiene cuatro fabricas en San Petersburgo, Togliatti, Izhevsk y Moscú.

2014-10 Nissan Salon Paris Motorweb 14La planta de Nissan en Barcelona inició hace poco la producción del nuevoPulsar, que significa el retorno de la marca al importante segmento de medianos compactos del mercado, al tiempo que se prepara para producir la futuro pick-up de una tonelada que se empezará a fabricar en 2015. El Nissan Pulsar el reemplazante natural del conocido Tiida en el continente europeo. Con 4.39 metros de largo, el Pulsar ofrece motores nafta y diesel que van desde los 110 hasta los 190cv de potencia. Todos los motores tienen sistema de arranque y parada automática y cajas de cambios manual de 6 relaciones. Como opción automática, Nissan ofrecerá una caja CVT mas adelante para las motorizaciones nafteras. De buena calidad percibida y un diseño agradable, el interior del Pulsar se presenta muy amplio. El espacio de las plazas traseras nos aprecio particularmente espacioso, así como el baúl, con 385 litros de capacidad.

Pulsar NISMO Design ConceptEl Pulsar, además de innovaciones como el Sistema de Frenado de Emergencia y faros de LED, cuenta con un Sistema Monitor de Visión Periférica y el Nissan Safety Shield, un conjunto de tecnologías de seguridad que incluyen el Detector de Movimiento, una primicia en el sector. Este nuevo modelo se ofrecerá en Europa en cuatro niveles de acabados, llamados Visia, Acenta, N-Tec y Tekna. París será el escenario donde se verá, por primera vez, la gama completa de Nissan Pulsar con el debut de la versión más equipada con un potente motor naftero 1.6 DIG-T 190. Con elementos de diseño específicos, esta versión de 190cv aporta a la gama Pulsar un toque dinámico y deportivo. Y Explorando la deportividad justamente, se presenta el espectacular concept Pulsar NISMO. Este diseño, que debuta mundialmente en París, muestra el lado deportivo del modelo y combina una apariencia desarrollada por NISMO, la división de productos deportivos de Nissan.

2014-10 Nissan Salon Paris Motorweb 44El Auto Show de París 2014 mostrará el desarrollo creciente de la marca NISMO que este año celebra su 30º aniversario. Además del concepto Pulsar NISMO, Nissan presenta también el actualizado 370Z NISMO. Este nuevo modelo dispone de numerosas mejoras tanto en ingeniería como en diseño, para proporcionar una experiencia al volante todavía más deportiva. Este nuevo modelo se beneficia de algunas de las mejoras técnicas creadas para el desarrollo del GT-R NISMO para convertirse en el 370Z más deportivo fabricado por Nissan.

2014-10 Nissan Salon Paris Motorweb 30

Por Javier Krause

Cineasta de formación, fotógrafo por deformación. Colaboro con Motorweb desde el 2014, experiencia que me permite desarrollar mi espíritu “petrolhead” de manera más profesional y enfocada. Vocación por todo lo que tenga motor y la posibilidad de conducirlo. Soy de San Isidro, pero radicado en Suiza hace un par de años.

Deja una respuesta