Lamborghini Asterion Paris 2014 Motorweb 14EXCLUSIVO DESDE PARÍS, FRANCIA –  Lamborghini lanza en el Salón del Automóvil de París 2014 su primer auto híbrido. El superdeportivo Asterion LP910-4 se transforma en el primer híbrido enchufable de la marca italiana. Detalles y galería de fotos del nuevo Lambo, a continuación.

Lamborghini Asterion Paris 2014 Motorweb 24Se trata de un Concept Car, no aun un auto de serie, que encarna el espíritu y las prestaciones de un Lamborghini con las soluciones tecnológicas necesarias para reducir significativamente las emisiones de CO2, mediante la utilización de motores térmicos y eléctricos.

Lamborghini Asterion Paris 2014 Motorweb 12El motor térmico es un V10 de 5.2 litros de cilindrada, aspirado y de 610cv (el mismo motor que trae el Huracán LP610-4), que se combina con tres motores eléctricos que suman en total una potencia abrumadora de 910cv. El motor está dispuesta longitudinalmente de manera central, como en todo Lamborghini. La caja de velocidades, es una automática secuencial de doble embrague y 7 marchas y está ubicada detrás del tren trasero.

 Lamborghini Asterion Paris 2014 Motorweb 22Esta potencia le permiten al Asterion acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.1 segundos y llegar a una velocidad máxima de 320Km/h. Pese a etas super-prestaciones, este desarrollo tendría emisiones -según la misma Lamborghini- de tan solo 98 gramos de CO2 cada 100km recorridos y una autonomía de 50 kilómetros utilizándolo en modo puramente eléctrico. En ese modo de «Emisiones Cero», el Asterion puede lograr una velocidad máxima de 125 Km/h. Con un consumo de 4,12 l/100Km en ciclo urbano combinado, el Asterion escribe una nueva página en la historia de la marca italiana.

Lamborghini Asterion Paris 2014 Motorweb 25Construido alrededor de una arquitectura innovadora en fibra de carbono, la carrocería del Asterion se muestra agresiva y sensual, como todo Lamborghini, aunque diferente. Diseñado en el Centro Stile Lamborghini, el Asterion contiene un inequívoco DNA Lamborghini, pero a la vez se muestra muy diferente a los modelos mas recientes de la marca. Visto de costado, el Asterion tiene reminiscencias al clásico Lamborghini Miura.  El nuevo modelo muestra nuevas fronteras del diseño y una silueta con detalles innovadores e inesperados para un Lamborghini, hacen aparición. Se exploraron nuevas líneas, con menos uso de bordes afilados, menos geométricos y con transiciones más blandas entre superficies.

Lamborghini Asterion Paris 2014 Motorweb 27En la parte de atrás, el Asterion tiene unos faros de LED que se inspiran en el modelo Veneno, y unas vistosas salidas de escape pentagonales. Las llantas de diseño muy original y parcialmente realizadas en materiales compuestos, son de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás. Adentro también hay inspiración en el viejo Miura, con un volante retro que nos devuelve con la imaginación a los años 70.

Lamborghini Asterion Paris 2014 Motorweb 13Escoltando al nuevo Concept Asterion en el stand de Lamborghini en Paris, pudimos deleitarnos también con un Huracán LP610-4   y un Aventador LP700, dos modelos que actualmente si se venden en los concesionarios Lamborghini.

Lamborghini Aventador Paris 2014 Motorweb 01

.

Por Javier Krause

Cineasta de formación, fotógrafo por deformación. Colaboro con Motorweb desde el 2014, experiencia que me permite desarrollar mi espíritu “petrolhead” de manera más profesional y enfocada. Vocación por todo lo que tenga motor y la posibilidad de conducirlo. Soy de San Isidro, pero radicado en Suiza hace un par de años.

Deja una respuesta