Abarth 500 Salon Paris 2014 - 02EXCLUSIVO DESDE PARÍS, FRANCIA- La marca del Grupo FIAT (o FCA para ser mas exactos), desplegó en la muestra francesa diferentes versiones de su exitoso Abarth 500. Desde versiones de calle hasta versiones para carreras de clientes, te contamos todo sobre estas pequeñas bombas deportivas, acompañadas por una galería de fotos que sacamos en París.

Abarth 500 Salon Paris 2014 - 03El stand de la marca Abarth recibe al público mostrando la auténtica esencia de la marca, que se resumen en la afirmación “Performance as a state of mind” («las prestaciones como un estado mental»): de hecho, el área de exposición se presenta como un tour ideal para descubrir los productos exclusivos de la marca del Escorpión. Se parte del concepto de prestaciones “en estado puro” que encuentra su máxima expresión en el 695 biposto, con sus 190 cv de potencia, solo 997 Kg de peso y la mejor relación peso/potencia de la categoría (5,2 kg/CV), además del monoplaza con motor 1.4 Turbo T-Jet de 160 CV, vehículo símbolo del Campeonato Italiano de F.4 Powered by Abarth.

Abarth 500 Salon Paris 2014 - 04Se pasa así al «área de customización», donde prestaciones y personalización se unen para crear más de 595 personalizaciones posibles para el 500: aquí se expone un 595 Competizione, representante del espíritu más deportivo y «purista» de la marca. El tour se cierra con un 595C Turismo en el “área de potenciación”, donde, en se reproduce un supuesto el “garaje del coleccionista”. El año 2014 marcó para Abarth el comienzo de una “nueva era”: el lanzamiento del Abarth ‘695 biposto’,  el ‘Abarth de carreras más rápido jamás producido’,  una gama renovada, la participación como patrocinador principal y proveedor oficial de motores para el Campeonato Nacional Italiano de F.4 de ACI-Sport y el debut del Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione, que se sumó en pista a los 500 Assetto Corse y 695 Assetto Corse durante la temporada de carreras, han contribuido a la consecución de los resultados positivos de este año.

Abarth 500 Salon Paris 2014 - 06En consonancia con su identidad de marca global, Abarth consolida su posición en los 5 continentes, gracias a una red en continua expansión, con 27 nuevos puntos de venta abiertos hasta ahora en 2014 (un 15% más respecto a finales de 2013) y destinados a seguir creciendo a finales de año. La red oficial, compuesta por concesionarios y preparadores, ha resultado clave a la hora de alcanzar los objetivos prefijados: con más de 4.600 Abarth 500 vendidos a la fecha, con ventas que aumentaron un 23% en comparación con el mismo periodo del año pasado en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Particularmente notables han sido los excelentes resultados a nivel internacional, sobre todo en los mercados asiáticos, en Gran Bretaña y Alemania: las ventas se concentran, cada vez más, fuera de Italia (74%) y fuera de Europa (24%) con un crecimiento del 9% con respecto al año pasado.

Abarth 500 Salon Paris 2014 - 10También han tenido un gran éxito las «series especiales»: la producción y asignación a los concesionarios de los 595 50º Aniversario se ha completado, una cuarta parte se ha destinado a Japón y Australia.  Igualmente importantes son los resultados obtenidos por la última novedad de la gama, el Abarth 695 biposto. Presentado en el Salón de Ginebra 2014 y disponible a partir de junio con un precio en el Viejo Continente desde 40.900 euros, el superdeportivo del Escorpión celebra en París su primer éxito: los pedidos recibidos hasta la fecha ya superaron la capacidad productiva del año pasado. Los primeros vehículos serán entregados a finales de 2014.

Abarth 500 Salon Paris 2014 - 08Con su debut como vehículo oficial de la famosa carrera «Gumball 3000», la participación en el Festival de Velocidad de Goodwood, tras ser admirado por los más de 120.000 entusiastas que han tomado parte en la séptima edición de “Le Mans Classic” y ser la estrella en el festival Lignières Historique, el 695 biposto ha demostrado que es capaz de plantar cara a los demás superdeportivos.

Abarth 500 Salon Paris 2014 - 13Con los pedidos abiertos desde junio, también la nueva gama Abarth 500 está marcando resultados excelentes en términos de ventas, gracias a una amplia selección de versiones fruto de la combinación de tres niveles de acabado (“500”, “595 Turismo” y “595 Competizione”), de dos tecnologías de cambios diferentes (manual y de actuación eléctrica con mandos en el volante) y de la introducción de serie de la tecnología digital TFT para el cuadro de instrumentos con pantalla en color, un contenido que cada vez se está aplicando más en los vehículos deportivos.  Además, la gama 2014 incluye 5 nuevos colores y 2 carrocerías bicolor, y un nuevo modelo de llantas de inspiración “Heritage”, que amplía así la oferta total a 6 tipos diferentes.

Abarth 500 Salon Paris 2014 - 05El 595 Competizione y el 595C Turismo representan el concepto de transformación de serie típico de la marca. La transformación afecta al motor (la potencia se eleva a 160 CV) y a la alineación, debido a las llantas de 17 pulgadas. Además la versión 595 Competizione incorpora de serie el sistema de frenos potenciado de Brembo, el escape Record Monza y los asientos deportivos Abarth Corse by Sabelt. En cambio, la versión 595 Turismo destaca por su interior en piel de alta calidad.

Abarth 500 Salon Paris 2014 - 12En el stand montado en París, se pueden admirar algunos de los kit y accesorios realizados en colaboración con Mopar, que enriquecen la oferta Abarth, cada vez más atenta a satisfacer la actitud personalizadora de los clientes más inquietos.  En particular, para quien exige la máxima personalización está disponible la amplia gama de transformaciones y accesorios para todos los Abarth: cinco kit para el motor, tres para la transformación del sistema de frenos y de las suspensiones, kit estéticos y un número cada vez más amplio de accesorios confirman la vocación de personalización de la marca Abarth.  Los kit y accesorios también están disponibles en la página web oficial de comercio electrónico de Abarth (www.abarthstore.com).

 

.

Por Javier Krause

Cineasta de formación, fotógrafo por deformación. Colaboro con Motorweb desde el 2014, experiencia que me permite desarrollar mi espíritu “petrolhead” de manera más profesional y enfocada. Vocación por todo lo que tenga motor y la posibilidad de conducirlo. Soy de San Isidro, pero radicado en Suiza hace un par de años.

Deja una respuesta