Audi A3 Sedan Motorweb Argentina 01Audi Argentina presentó uno de los modelos más esperados del segmento Premium este año. Se trata del Audi A3 Sedán, que llega para completar la gama más exitosa de la marca de los Anillos. En una primera etapa Audi comercializará en el país una partida de 55 unidades con motor 1.4 TFSI de 122cv, con un destacado nivel de equipamiento de serie. Precios y equipamiento, a continuación. Audi A3 Sedan Motorweb Argentina 02Audi diseñó un sedán tomando como base su exitoso bicuerpo, logrando una integración de volúmenes impecable. El agregado del tercer volumen sobre un diseño existente, operación de diseño que suele ser compleja, resultó en un producto armónico y compacto. Esto es claramente un signo de que el diseño de esta silueta con baúl fue pensada desde el vamos al idear la nueva generación del Audi A3, conocida internamente como «8V». El baúl tiene 425 litros de capacidad de carga, un volumen casi 12% mayor al del A3 Sportback, que es de 380 lts. Con los respaldos traseros plegados la capacidad se amplía hasta los 880 litros, alcanzando el tamaño de carga de segmentos superiores.

Audi A3 Sedan Motorweb Argentina 01¿5Este nuevo sedán es más largo, más ancho y más bajo que los Audi A3 y A3 Sportback. Su silueta luce muy atlética y deportiva, y  seguramente representará hasta un duro adversario para el A4, el histórico sedán mediano de la marca que siempre se destacó como un excelente producto para los amantes de los tres volúmenes. Ahora, con dos opciones de sedanes tan próximas, Audi ofrece un abanico de opciones muy interesante.

Audi A3 LimousinePor ahora el A3 sedán se ofrece solo con motorización 1.4 TFSi de 122cv y sta tande de unidades solo trae la caja automática de doble embrague y 7 marchas S-tronic. El nuevo Audi A3 ofrece altos niveles de seguridad pasiva y activa donde se destacan 7 airbags -2 frontales, 2 laterales, 2 para cabeza (que cubren por partida doble a los pasajeros delanteros y traseros de cada lateral), 1 para rodillas del conductor-, enrolladores automáticos de los cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos y eléctricos, señal de abrochar cinturones para todas las plazas, detección de ocupación de la plaza en el asiento del acompañante. Otros destacables del equipamiento son sus 2 anclajes ISOFIX en los asientos traseros y un tercer punto de fijación Top Tether en el dorso del asiento trasero. Mientras que el anclaje ISOFIX previene movimientos laterales de la silla infantil, la fijación Top Tether previene movimientos hacia delante.

Audi A3 Sedan Motorweb Argentina 01¿4También incorpora de serie el MMI Multimedia interface con display de diseño ultra delgado color de 5,8” que emerge eléctricamente del tablero central. Este es un elemento distintivo de la familia A3 dentro de su segmento. Su menú en estilo carrusel permite un manejo sencillo e intuitivo. Está equipado con reproductor de CD, lector de tarjetas SD, es apto para MP3 y WMA, y ofrece conexión Aux-in. Esto se complementa con un sistema informativo para el conductor con display color de 3,5”, se encuentra ubicado detrás del volante, ofreciendo al conductor toda la información necesaria. Una memoria de larga duración almacena la información acumulada en forma permanente.

Los precios del nuevo Audi A3 Sedán 1.4 TFSI arranca en 83.900 Dolares, y la garantía es de 3 años o 90.000 kilómetros.

Audi A3 Limousine

Audi A3 Limousine

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

4 comentarios en «El Audi A3 Sedán llega a Argentina»

Deja una respuesta