VW Amarok Dark Label Argentina 01Volkswagen Argentina presentó en nuestro país la Amarok «Dark Label», exhibida por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt del año pasado como un prototipo deportivo pensado para un público exigente que en nuestro país sabe combinar trabajo pesado y placer al volante.

VW Amarok Dark Label Argentina 02La serie especial Dark Label mantiene el motor 2 litros bi-turbo de 180 cv,  asociado a una caja manual de 6 velocidades o la reconocida transmisión ZF automática de 8 marchas, en modos de tracción simple o doble.  Sumado a esto, la Amarok Dark Label posee el sistema de tracción integral  permanente denominado 4Motion, exclusivo en vehículos de la marca Volkswagen, que asegura un comportamiento estable en cualquier terreno.

VW Amarok Dark Label Argentina 03Entre las novedades exteriores de la Amarok Dark Label,  cabe destacar la nueva barra de estilo sobre la caja de carga, llantas de aleación de 18”, estribos laterales, espejos retrovisores, manijas de apertura, paragolpes trasero y gráfica “Dark Label” que recorre las puertas laterales, todo en color negro mate que dan nombre a esta edición. Esta versión ofrece también vidrios traseros polarizados, ópticas oscurecidas y spoiler delantero. Vista de frente, de perfil o de atrás, la Amarok Dark Label se destaca por su aspecto.

VW Amarok Dark Label Argentina 06En su habitáculo, esta serie especial posee volante multifunción forrado en cuero, tablero de abordo en colores negro satinado y gris metalizado, tapizado Alcantara en las 5 plazas y alfombras originales con inscripción Dark Label. Mención aparte merece la incorporación del navegador satelital integrado con radio doble DIN, que junto con los comandos al volante, permite acceder a las funciones de navegador, teléfono, equipo de audio, sistemas de conectividad y las diferentes funciones de la completa computadora de abordo.

VW Amarok Dark Label Argentina 05Disponible en 8 colores, la Amarok Dark Label se comercializa en Argentina a $ 366.500 para la versión manual de tracción simple y a $ 414.800 para la versión manual de tracción doble; y a $ 386.300 y $ 440.400 para las versiones automáticas 4×2 y 4×4, respectivamente, todas con una garantía de  3 años o 100.000 km.

VW Amarok Dark Label Argentina 04

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta