2014-08-03 Final WTCC Argentina - Motorweb 04José María López tuvo un fin de semana épico en El circuito de Santiago del Estero junto a su Citroen del WTCC. Con un dominio excluyente al conseguir, además de la pole position, las dos competencias corridas ayer en el circuito internacional de Termas de Río Hondo. Acompañándolo de cerca en el Campeonato del Mundo, Yvan Muller, subió dos veces al podio, mientras Sébastien Loeb terminó en cuarta y en sexta posición respectivamente. El argentino estira la ventaja a 60 puntos y consolida su liderazgo en el certamen.

2014-08-03 Final WTCC Argentina - Motorweb 09En la primera de las dos carreras previstas, “Pechito” López triunfó de manera contundente y desde el minuto cero: después de trece vueltas muy intensas, corridas a un ritmo de clasificación, los 40.000 espectadores vieron al CITROËN C-ELYSÉE cruzar la línea de llegada como sólido ganador. Sus compañeros del CITROËN RACING concluyeron en lugares puntuables: Yvan Muller tercero y Sébastien Loeb en cuarta posición.  Algunos minutos después, los autos se posicionaron para la segunda carrera con la grilla invertida para los diez primeros puestos de la clasificación; esa segunda confrontación prometía ser aún más animada que la primera.

2014-08-03 Final WTCC Argentina - Motorweb 02Desde los primeros metros, el orden en el pelotón se mostró muy disputado: mientras Sébastien Loeb tenía algunos roces con los rivales, Yvan Muller eligió una estrategia más cauta y “Pechito” López puso de manifiesto sus ambiciones, aprovechó para superar contrincantes y comenzar su espectacular remontada desde el décimo lugar inicial. Al final de la primera vuelta ya se ubicaba en la séptima colocación.

2014-08-03 Final WTCC Argentina - Motorweb 14Los tres pilotos del CITROËN RACING ofrecieron al público argentino una serie de sobrepasos y maniobras de alta escuela conductiva. El ritmo frenético llevó al piloto local a la primera posición a cinco vueltas de la llegada, luego de un sprint arrollador y ante el delirio de las tribunas. El final fue espectacular y la emoción ganó a José María López apenas descendió del CITROËN C-ELYSÉE: por primera vez triunfaba de manera absoluta en una fecha del certamen, imponiéndose en las dos carreras y ante la presencia de sus fanáticos, familiares y amigos que estuvieron allí para alentarlo. El paso del WTCC por la Argentina lo deja en una situación de privilegio en el Campeonato Mundial, con 60 puntos de ventaja sobre su compañero Yvan Muller, que también terminó tercero en la segunda carrera. Sébastien Loeb, mientras tanto, conquistó el sexto lugar.

2014-08-03 Final WTCC Argentina - Motorweb 08Los números finales de la competencia indican que en la jornada del sábado asistieron al Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo en la provincia de Santiago del Estero,  12 mil espectadores y en la jornada de hoy más de 38 mil espectadores, con un total de 50 mil espectadores que vibraron con el World Touring Car Championship (WTCC), que tuvo como ganador al embajador de la Marca País, José María “Pechito” López, quien lidera el Campeonato Mundial de Turismo.  El Ministro de Turismo de la Nación, Meyer,  aseguró que Argentina vivió un fin de semana de fiesta de una de las categorías del deporte motor más importantes del mundo y señaló: “Estamos muy contentos con las dos victorias de Pechito López y con la respuesta del público que se acercó a Termas de Rio Hondo a vivir una experiencia inolvidable. La cantidad de público que asistió al circuito durante los dos días de actividad es la mejor prueba de la pasión con la que el pueblo argentino vive el deporte motor”.

2014-08-03 Final WTCC Argentina - Motorweb 02Con los dos triunfos en Santiago del Estero, Pechito estiró su ventaja en la cima del campeonato de la categoría. Ahora tiene 310 puntos. Segundo marcha el francés Yvan Muller, su coequiper, con 250 y tercero el también galo Sebastian Löeb, su otro compañero de marca, con 213 unidades.  El World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad disputada con automóviles de turismo, que está organizada por la empresa Eurosport, válida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, del Instituto Nacional de Promoción Turística y de la Estrategia Marca País.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

2 comentarios en «Triunfo de «Pechito» Lopez a bordo del Citroen del WTCC en Termas de Rio Hondo»

Deja una respuesta