Citroen DS3 2015 Motorweb 02

El DS3 suma una nueva identidad frontal. Con un rediseño de la trompa, principalmente de sus faros, el primer exponente de la marca DS obtiene una nueva «firma lumínica». Además reciben nuevos contenidos tecnológicos, como el sistema de frenado activo en ciudad, motores que cumplen con las normas antipolución  Euro 6, y nuevas opciones de personalización.

Citroen DS3 2015 Motorweb 06

El DS3 logró desde su lanzamiento una gran penetración en todos los mercados. Más de 300.000 unidades se  vendieron desde su lanzamiento, y un 66% de estas ventas fueron a nuevos clientes para Citroën.

Citroen DS3 2015 Motorweb 10

Los nuevos faros delanteros, que combinan técnicas de LED y Xenón, suman luces de guiño frontal secuenciales, una novedad. Tres módulos de led y uno de xenón son usados para dar una mayor performance lumínica, consumiendo bastante el consumo de energía. Inspiradas en los últimos concept cars de la marca DS, el Numero 9 y el Wild Rubies, las ópticas delanteras asemejan por su individualidad y presentación, pequeños diamantes instalados dentro del faro. El DS3, tanto en versión cerrada como en versión descapotable, conservan la tira vertical de leds de circulación diurna a los lados del paragolpes delantero, y los faros traseros con efectos tridimensional para completar la «firma lumínica» del vehículo.

Citroen DS3 2015 Motorweb 08

Citroen DS3 2015 Motorweb 11

Citroen DS3 2015 Motorweb 04

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Ligera actualización para el Citroën DS3 en Europa»

Deja una respuesta