Le Mans Warm-up 2014El 1° de junio es el día del ensayo general para la nueva generación del Audi R18 e-tron quattro. Esta es la única oportunidad para que todos los equipos prueben sus autos en escenario real antes de la mítica carrera de 24 horas, que tiene fecha para los próximos 14 y 15 de Junio.

El legendario circuito de 13.629 kilómetros, en La Sarthe, comprende calles públicas que son cerradas al tránsito el día de la prueba y durante la semana de la carrera. «Esto hace que sea especialmente importante utilizar este valioso tiempo de manera eficiente», dice el Director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich. «El 1 de junio, vamos a tener tan solo ocho horas de pruebas disponibles para un programa muy extenso. Debido a las nuevas normativas muchos factores, más que antes, tienen que ser evaluados este año. Además del trabajo habitual de puesta a punto, las pruebas estarán concentradas en evaluar los nuevos objetivos de consumo, establecidos para el presente año”.

Audi R18 e-tron quattro bereit fuer offiziellen Testtag in Le MansLos pilotos Lucas di Grassi (Brasil), Loïc Duval (Francia), Tom Kristensen (Dinamarca) por lado, Marcel Fässler (Suiza), André Lotterer (Alemania) y Benoît Tréluyer (Francia) por otro, y Filipe Albuquerque (Portugal) con Marco Bonanomi (Italia), compartirán el programa de pruebas delineado por Audi Sport para sus tres autos de carrera. Durante las pruebas serán testeados la cinemática de la suspensión en el sistema híbrido, el motor, la aerodinámica, los neumáticos y cada uno de los sistemas que componen el deportivo más complejo de la marca de los cuatro anillos. La carga de trabajo se dividirá entre los tres Audi R18 e-tron quattro con el fin de generar una base de datos sólida que será utilizada para la estrategia de todo el equipo en la competencia.

Audi entwickelt ausgefeilte Aerodynamik fuer Le Mans

Una exigencia  especial  se suma al trabajo de los pilotos e ingenieros este año. Se trata del consumo de los autos híbridos. Cada R18 e-tron quattro sólo puede consumir 138,7 megajulios de energía -lo que equivale a 3,95 litros de combustible diesel-.  De manera remota, los Comisarios Deportivos recibirán los datos de consumo en tiempo real, lo que les permitirá controlar el cumplimiento de los participantes respecto a este requisito.

«Tanto en las futuras pruebas de pista como en los dos Campeonatos De Resistencia (WEC) ya disputados en Silverstone y Spa, experimentamos que las nuevas normas requieren de un proceso exhaustivo de aprendizaje « dice Chris Reinke, Jefe de LMP en Audi Sport. «Nos estamos familiarizando con las nuevas exigencias, como así también con nuestro nuevo Audi R18 e-tron quattro».

Los días 14 y 15 de junio Audi estará disputando la emblemática carrera de 24 horas en Francia. La marca de los cuatro anillos cuenta con doce victorias hasta la fecha.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «El Audi R18 e-tron quattro listo para el día oficial de pruebas en Le Mans»
  1. que lindo que seria tener uno para ir a comprar el pan y que te miren todos en la calle jaja por otro lado y hablando en serio, este año va a ser dificil para Audi con el re-ingreso de Porsche a la competencia y el nuevo y mejorado Toyota, aunque sigo apostando que van a ganar

Deja una respuesta