Chevrolet Cruze China 2015 Motorweb Argentina 06

El salón chino trae este año las mas jugosas novedades para el futuro de la industria automotriz argentina: Se develó a nivel mundial la segunda generación del Chevrolet Cruze, el mediano que también se producirá en la planta rosarina de General Alvear. Mas detalles y fotos, en la siguiente nota.

Chevrolet Cruze China 2015 Motorweb Argentina 04

Desarrollado por el equipo de Diseño Global de GM, el nuevo Cruze tendrá una nueva arquitectura e intentará ofrecer nuevas referencias en su segmento en cuando a economía de combustible, manejo y tecnología a bordo. Según lo expresado por Chevrolet durante su presentación en China, el Cruze de segunda generación inaugura el nuevo lenguaje de diseño de la marca, bautizado «Design with a Heartbeat», algo así como «diseño con el corazón» o mas bien «diseño con pulso», según se lo quiera entender.

Chevrolet Cruze China 2015 Motorweb Argentina 05

Con sus ejes bien llevados a los extremos de la carrocería para mejorar el largo entre ejes y la habitabilidad interior, el Chevrolet Cruze inaugura una nueva parrilla frontal, que sigue siendo bipartida como en en los modelos actuales de la marca, solo que mucho mas estilizada y apaisada. Como es de esperarse en un modelo destinado inicialmente al mercado chino, no faltan los cromados ornamentales en distintas partes de la trompa, lateral, manijas de puerta, espejos y cola.

Chevrolet Cruze China 2015 Motorweb Argentina 07

El nuevo Cruze tendrá una nueva generación de motores pequeños de la linea ECOtec, desarrollados en conjunto entre GM y la china SAIC. Tendrá un motor tubo naftero de 1.4 litros, y un 1.5 aspirado, ambos con inyección directa. También tendrán por primera vez una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas, ademas de las conocidas manual y automática convencional de 6 relaciones. Aun no fueron reveladas las imágenes oficiales del interior del auto.

La nueva generación del Chevrolet Cruze debería comenzar a producirse hacia finales del año próximo en la planta santafesina que GM tiene en General Alvear. Así como sucedió con modelos de otras marcas develados antes en el mercado chino, la versión para el Mercosur podría recibir cambios estéticos para acercarlo mas al publico de nuestra región.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

3 comentarios en «Salón de Beijing 2014: Chevrolet muestra el nuevo Cruze»

Deja una respuesta