Ford Ka 2015 Motorweb Argentina 01

La marca del ovalo eligió una original manera de ir revelando lo que será su próximo lanzamiento en el Mercosur: se trata del nuevo Ford Ka, que tendría un planteo completamente diferente al originario, metiéndose de lleno en la pelea de los autos mas pequeños de la región.

Site Ford KA 2015 Motorweb ArgentinaA través de un Reality Show musical de la Rede O Globo, Ford Brasil comenzó ayer a mostrar como premio del consurso al nuevo Ka, que debería salir al mercado en los próximos meses, posiblemente en concordancia con el Mundial de Fútbol. El nuevo pequeño de Ford compartirá plataforma con el Fiesta Kinetic y la Ecosport, pero estará por debajo de estos en términos de equipamiento y precio. Se trata de una carrocería casi del mismo tamaño de la del Fiesta Kinetic, pero que ofrecería mas habitabilidad interior y mejor capacidad de baúl, intentando posicionarse como de corte mas familiar y polivalente que el Fiesta. Paralelamente, Ford ya habilitó un website exclusivo en Brasil para quienes quieran anotarse para ir recibiendo las novedades del próximo auto del ovalo.

Ford Ka 2015 Motorweb Argentina 02

Las motorizaciónes correrán por parte del mismo motor 1.5 de 111cv que mueva al Fiesta KD fabricado en Brasil y otro inedito tres cilindros de un litro de cilindrada y 80cv de potencia. Desarrollado globalmente para muchos mercados, este nuevo modelo de entrada a la marca deberá posicionarse en lo mas bajo de la gama de Ford en el Mercosur, reemplazando al viejo Ka y al Fiesta One. Las versiones para Sudamérica fueron desarrolladas y puestas a punto por el centro de diseño que la marca norteamericana posee en Camaçari, en Bahía. Allí se fabricará y tendrá dos variantes, una hatchback de 5 puertas y otras sedán de cuatro. El interior del modelo seguirá los lineamientos de diseño del Fiesta Kinetic, aunque simplificado: Será el primer modelo equipado con el sistema My Dock Ford, que permitiría la integración de smartphones al auto, pudiendo alojarlos y recargarlos en el tablero.

Las fotos de la nota corresponden a una maqueta a la que tuvo acceso el website brasileño CARPLACE para una exclusiva sesión fotográfica.

Ford Ka 2015 Motorweb Argentina 05

Ford Ka 2015 Motorweb Argentina 06

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Ford comienza a mostrar el Ka 2015 en Brasil»

Deja una respuesta