Fiat Argentina dona autos a escuelas 04

En un acto que presidieron el Gobernador de la Provincia de Córdoba y  la embajadora de Italia en la Argentina, Dra. Terresa Castaldo, Fiat Auto Argentina entregó a 16 escuelas técnicas de la provincia vehículos 0km que servirán para reforzar los conocimientos de los alumnos y docentes en las nuevas tecnologías de la industria automotriz.

Fiat Argentina dona autos a escuelas 01

Participaron del encuentro por parte de Fiat Auto Argentina, su Presidente, Cristiano Rattazzi, y su Director General, Roberto Gigliarelli, además de otros representantes de la empresa. También participaron del evento realizado en la explanada la Casa de Gobierno de Córdoba, ministros y funcionarios del gobierno provincial, así como alumnos, directores y profesores de los establecimientos educativos técnicos de la provincia.

Fiat Argentina dona autos a escuelas 02

Fiat Auto Argentina,  a través de su Programa EducaRSE, fijó entre sus objetivos la colaboración con la educación técnica orientada al sector como medio de posibilitar una mejor educación, la reafirmación del compromiso social de la empresa y la generación de una mayor integración con el entorno social. Con esta premisa se creó el programa “Fiat Educación Técnica” (FET) junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba. De esta manera, docentes del Instituto de Formación Profesional de Fiat Auto Argentina desarrollaron dos trayectos formativos en Electrónica y Mecánica que se aplican en los docentes de las escuelas técnicas con especialización automotriz de Córdoba. Siempre con el objetivo de que estos docentes accedan a la última tecnología de la industria y actúen como entes replicadores entre los alumnos de la provincia. El acuerdo se firmó en los últimos días del año 2009 y comenzó a ejecutarse en 2010. Hasta el momento se desarrollaron dos ediciones en 2010/2012 y  2013/2014 (aun en curso). De esta manera se capacitó a 67 docentes técnicos de 16 Escuelas Técnicas de la Provincia de Córdoba involucradas.

Fiat Argentina dona autos a escuelas 03

A esta donación se le sumarán 4 vehículos más para escuelas de Salta y Tucumán. Y asimismo para potenciar el programa TechPro2, que la compañía desarrolla desde hace años en todo el mundo con las escuelas salesianas, Fiat donará también vehículos a 3 centros educativos salesianos de Córdoba, Entre Ríos y Mendoza, totalizando una donación de 23 vehículos 0km destinados a la mejora de la educación técnica del país.  Ya en 2013 la compañía decidió ampliar este exitoso programa que desarrolla junto al Gobierno de Córdoba y firmó convenio para comenzar a partir de 2014 en las provincias de Tucumán y Salta, también bajo convenios firmados con los respectivos gobiernos.

Fiat Argentina dona autos a escuelas 05

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

2 comentarios en «Fiat Argentina 23 dona autos 0km a escuelas de Cordoba»

Deja una respuesta