BMW Spartanburg Plant 2014 Motorweb - 05

La marca alemana ampliará su capacidad productiva con una multimillonaria inversión y lanzará un nuevo modelo, el X7, para competir en el mercado de los SUV grandes con 7 plazas. Detalles de las inversiones y el proyecto de BMW en Estados Unidos.

BMW Spartanburg Plant 2014 Motorweb - 06

No es sorpresa que el publico norteamericano ama las camionetas. Tanto es así, que todos los modelos  Sport Utilities de la serie X de BMW, se fabrican en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur. De allí salen los x1, X3, x5 y X6, y el recientemente presentado X4. Esta fabrica cumple 20 años y con el aniversario se anunció una inversión de 1.000 millones de dolares hasta el año 2016.  Con ello aumentarán la capacidad de producción anual en un 50%, hasta 450.000 vehículos de los 300.000 actuales. Spartanburg alimenta de modelos BMW X a todo el planeta.

BMW Spartanburg Plant 2014 Motorweb - 03

Norbert Reithofer anunció también la ampliación de la familia de modelos X: “Con el nuevo BMW X7, estamos desarrollando otro modelo de la familia X más grande, que produciremos en nuestra planta de EEUU para el mercado mundial, demostrando de nuevo nuestro compromiso con EEUU”. Durante la ceremonia, el miembro del Consejo de Dirección de BMW para Producción,  Harald Krüger, habló de la importancia de EEUU en la estrategia global de producción de BMW Group: “BMW Group tiene como objetivo un buen equilibrio de crecimiento entre todos los mercados y continentes. La planta de Spartanburg es un punto importante de nuestra red internacional que incluye actualmente 28 instalaciones de producción y ensamblaje en 13 países. Hace una contribución vital para un crecimiento rentable y equilibrado”.

BMW Spartanburg Plant 2014 Motorweb - 03

La ampliación de la planta también hará aumentar el número de empleados de las instalaciones estadounidenses de forma significativa. “Esta ampliación creará 800 nuevos puestos de trabajo, con lo que la plantilla total de Spartanburg será de 8.800”, explicaba Reithofer. “También convertirá Spartanburg en la planta más grande en cuanto a capacidad de producción de nuestra red global”.

BMW Manufacuring aerials on 8/28/13.  File: 082713GR34

Según un estudio realizado por el Departamento de Comercio de EEUU, el volumen anual de exportaciones de la planta de BMW en Spartanburg es de un total de 7.500 millones de dólares, lo que convierte las instalaciones norteamericanas de BMW Group en el mayor exportador de vehículos de Estados Unidos, basándose en las exportaciones totales excluyendo NAFTA. Aproximadamente el 70% de la producción de Spartanburg se exporta a los mercados BMW de todo el mundo.

BMW Spartanburg Plant 2014 Motorweb - 07

Desde el comienzo de la producción en 1994, Spartanburg ha construido más de 2,6 millones de vehículos para clientes BMW de todo el mundo. Los modelos BMW X3, X5, X5 M, X6 y X6 M se producen todos en esta planta. En un futuro cercano, una versión híbrida del BMW X5 también se fabricará aquí. Un total de 297.326 vehículos se fabricaron en Spartanburg en 2013, con un ritmo de unos 1.100 vehículos por día laborable. La planta de Spartanburg emplea actualmente a unos 8.000 trabajadores.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

4 comentarios en «BMW anuncia inversiones y el nuevo X7, que fabricará en EE.UU.»

Deja una respuesta