Die neue V-Klasse. Weltpremiere 2014, The New V-Class. World Premiere 2014

Mercedes develó esta semana en Alemania su nueva Clase V, la van de pasajeros que también será fabricada próximamente en Argentina en versión furgón comercial. Galería completa de imágenes y mas datos sobre este nuevo producto de la Estrella.

 Die neue Mercedes-Benz V-Klasse, The new Mercedes-Benz V-Class

Con el Complejo Olímpico de Munich, en Alemania, como fondo, Mercedes-Benz presentó su mas nueva creación frente a 450 periodistas de todo el mundo. Con este nuevo producto, Mercedes redefine el segmento de los MPV, las Vans Multiproposito, que están dirigidas a una vasta clientela de distinto tipo. Nuevos cánones en diseño, confort, seguridad, versatilidad y eficiencia son las cartas de presentación de este nuevo mercedes que  saldrá al mercado europeo en Mayo. El Mercedes Clase V ofrecerá cualidades que no están disponibles hasta ahora en este segmento. Está equipado con un sistema de estabilización contra vientos laterales llamado «Crosswind Assist» y «Attention Assist» de modo standard en todas las versiones. Entre los opcionales habrá muchas asistencias mas, como la cámara de 360 grados, sistema de estacionamiento asistido, caja automática 7G-Tronic plus, y un sistema multimedia de ultima generación que trae pantalla táctil para manejar todas las funciones de telemática a bordo del vehículo.

Die neue Mercedes-Benz V-Klasse, The new Mercedes-Benz V-Class

El nuevo modelo también ofrece muchísimo espacio interior y una variedad de configuraciones de asientos en la parte trasera. Entre ellos hay butacas individuales o banquetas para dos o tres pasajeros.Ademas, el  portón trasero incorpora la luneta de apertura independiente para facilitar la carga de pequeños objetos en el baúl utilizando incluso una plataforma de carga secundaria en el baúl. Cuando sea lanzado al mercado europeo, el nuevo Clase V tendrá disponibles motores turbodiesel en tres variantes de potencia. El motor 2.1 de cuatro cilindros tiene inyección directa common-rail y eroga 136cv, 163cv o 190cv según la versión elegida. El motor conocido como OM651 es muy reconocido dentro de la marca y se utiliza en casi todos las gamas de Mercedes, desde la Clase A hasta la Clase S, pasando incluso por el Sprinter fabricado en Argentina. Es un motor que combina la performance que podría ser la de un 6 cilindros con la eficiencia de un motor 4 cilindros. El tope de la gama del Clase V, el V250 BlueTEC tendrá un desempeño similar a anteriores motores V6, solo que con un 28 por ciento menos de consumo de gasoil, y cumpliendo con las normas antipolución EURO 6.

Die neue Mercedes-Benz V-Klasse, The new Mercedes-Benz V-Class

La planta europea encargada de fabricar la nueva Clase V está en Vitoria, España. Allí, con una inversión de 190 millones de Euros, Daimler está preparando esa planta para fabricar unas 75.000 unidades al año. En el Mercosur, la planta de Gonzalez Catán, en la provincia de Buenos Aires, será la encargada de fabricar y exportar la nueva van a toda la región. Mercedes-Benz Argentina había anunciado en Noviembre ultimo una inversión de unos 14 Millones de Euros en la planta bonaerense para fabricar esta novedad, aunque sea inicialmente solo para la versión furgón comercial.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta