BMW Serie 4 Gran Coupe Motorweb Argentina 25BMW da a conocer hoy su nueva variante de la Serie 4: la versión Gran Coupé. Se trata de un hatchback de 5 puertas al estilo del Serie 5 Gran Turismo, pero basado en la recientemente presentada Serie 4. Mirá toda la galería de fotos y el video de lanzamiento.

BMW Serie 4 Gran Coupe Motorweb Argentina 02

La marca  alemana insiste en separar con números pares e impares las coupés de los sedanes, y en el caso de esta novedad, remarca que se trata de un coupé, pese a tener 4 puertas, usando la numeración par.  Después del BMW Serie 4 Coupé y del BMW Serie 4 Cabrio, el Gran Coupé es el tercer modelo de la nueva serie 4, que destaca por sus formas de equilibradas proporciones, su diseño elegante y dinámico.  El BMW Serie 4 Gran Coupé tiene exactamente las mismas medidas que el coupé de dos puertas: con una longitud de 4.64 metros, un ancho de 1.82 metros y distancia entre ejes de 2.81 metros. La parte delantera de los dos modelos es idéntica, destacándose diversos rasgos típicos de la marca. Entre ellos, la parrilla ovoide doble, los faros dobles redondos y la gran entrada de aire en el faldón delantero. Sin embargo, el techo del BMW Serie 4 Gran Coupé es doce milímetros más alto, marcando una línea 112 milímetros más larga que desciende suavemente en la cola. La línea prolongada del techo subraya la elegancia y extravagancia del BMW Serie 4 Gran Coupé, estableciendo una nueva expresión estética en su segmento. Gracias a sus cuatro puertas, es más cómodo acceder a los asientos de atrás del BMW Serie 4 Gran Coupé en comparación con el modelo coupé de dos puertas. Las puertas no tienen marcos, lo que es un rasgo característico de los coupés del segmento medio de BMW, capaz de acentuar la elegancia de este tipo de autos.

BMW Serie 4 Gran Coupe Motorweb Argentina 18

El equipamiento básico de la Serie 4 Gran Coupé se articula en tres líneas de equipamiento, mas el paquete deportivo M Sport, que ofrecen amplias posibilidades para personalizar el vehiculo. La gama de BMW Individual, que incluye equipamientos especiales de tapizados de cuero, diversos colores adicionales para el exterior y llantas de aleación de 19 pulgadas, es ideal para subrayar el carácter exclusivo del nuevo coupé de cuatro puertas.  Cuando se lance al mercado el BMW Serie 4 Gran Coupé, el cliente (al menos el cliente europeo) podrá elegir entre cinco potentes propulsores. El motor tope de gama es un seis cilindros en línea del 435i de 3.000 cm3 y con una potencia de 306 CV. Este motor tiene un consumo mixto declarado por la fabrica de 8,1 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 189 g/km. El BMW 428i Gran Coupé y el BMW 420i Gran Coupé cuentan con motores potentes y livianos de cuatro cilindros de 2.000 cm3, uno de 245 CV y el otro de 184 CV. Además, hay dos motores diésel de cuatro cilindros. El BMW 420d Gran Coupé con motor de 184 CV apenas consume entre 4,7 y 4,9 litros a los 100 kilómetros, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,7 segundos (7,5 segundos con la caja deportiva automática). El motor del BMW 418d Gran Coupé  tiene una potencia de 143 CV y su consumo es desde 4,5 hasta 4,7 litros por 100 kilómetros.

BMW Serie 4 Gran Coupe Motorweb Argentina 45

Todos los motores nafta y diesel de la Serie 4 Gran Coupe cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo más reciente y, además, cumplen la norma de gases de escape EURO 6. Desde el inicio de su venta, tanto el BMW 428i Gran Coupé como el 420d Gran Coupé podrán adquirirse opcionalmente con el sistema inteligente de tracción integral BMW. La transmisión de serie es una caja de cambios manual de seis marchas. Sin embargo, todos los motores pueden combinare opcionalmente con la caja Steptronic de ocho marchas o con la caja Steptronic deportiva de ocho marchas, que adicionalmente permiten efectuar el cambio de marchas utilizando las levas que se encuentran en el volante.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta