Audi Sport quattro laserlight conceptAudi mostrará por primera vez un prototipo con faros delanteros de tecnología láser, que prometen un haz de luz de hasta 500 metros de alcance. El modelo Sport quattro se mostrará en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas a partir del próximo 6 de enero. Aunque las luces con láser no son la única novedad de este Concept Car.

Audi Sport quattro laserlight concept

El Concept Car es movido por la tecnología E-tron de Audi, con una potencia disponible de 700cv que logran no obstante semejante potencia, un consumo de solo 2.5 litros cada 100 kilómetros.  Se trata de un Hibrido Enchufable (plug-in) que eroga 800Nm de torque, que se transmite a todas las ruedas mediante el sistema de tracción Quattro y una caja de 8 velocidades. El motor de combustión es un V8 biturbo de 4 litros de cilindrada que produce 560cv y 700Nm de torque. Tienen el sistema de «Cilindros a Demanda» que ya estrenaron otros modelos de Audi ya en producción, como el A6 y el A7 y que permiten que el motor desconecte algunos cilindros cuando no se requiere mucha potencia. Si bien en el modo híbrido interactúan el motor térmico 4.0 TFSi con el eléctrico, logrando un bajo consumo aun con buenas respuestas dinámicas cuando se las necesita, el Audi Sport Concept Quatro dispone de un modo SPORT, todo el sistema propulsor se alinea para la máxima potencia obtenible. De este modo, se logra una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 3.7 segundos según declara la marca, y una velocidad máxima de 305 km/h.

Audi Sport quattro laserlight concept

De que se trata las luces con láser? Audi combinó su tecnología de Matrix LED con luces de láser. Dos elementos trapezoidales de bajo perfil son visibles adentro de la óptica, mientras que la parte exterior de la misma se ocupa de generar el haz de las luces bajas mediante LED. Los diodos de láser, que se usan solo para las luces altas, son mucho mas pequeños que los diodos de LED, pero poseen el doble de la distancia lumínica que pueden cubrir los LED actuales y el triple de su capacidad lumínica. Este sistema combinado será utilizado durante este año en las pistas en el modelo R18 e-tron quattro que veremos correr en las competencias y seguramente sea una innovación que veremos en años venideros en los Audi de calle.Audi Sport quattro laserlight concept

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta