Toyota Etios Cross Argentina 02En su parte frontal presenta un diseño especifico, con un paragolpes robusto y una protección en forma trapezoidal color plata que emula una defensa de las típicas off-road. Completan el conjunto delantero los faros y las luces anti-nieblas integradas al paragolpes, que incluyen los guiños,  con molduras también en color plata. Sus espejos exteriores color carrocería incorporan, además, la luz de giro.  En su lateral, desde el paragolpes delantero hasta su parte posterior, presenta una moldura plástica que le da protección, y el mentado aspecto aventurero.  Ofrece nuevas llantas de aleación de nuevo diseño y 10 rayos, en terminación mixta diamantada y pintada de negro en su interior. Su interior, en tonos oscuros, y su panel central y apoyabrazos en “piano black”, brindan una imagen similar a la del Etios XLS. Tanto el volante, que cuenta con control satelital de audio, como la empuñadura de la palanca de cambios están revestidos en cuero. Y sus nuevos tapizados, con costura blanca y bordado exclusivo “Etios Cross”, diferencian su habitáculo.

El nuevo Etios Cross está equipado con un motor desarrollado por Toyota de 1.5 litros y 90 cv de potencia. Cuenta con 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y una optimizada sincronización de válvulas, incorporando además, un sistema de distribución comandado por cadena y tensores hidráulicos, que aseguran una larga durabilidad. Este motor está asociado a una caja manual de 5 velocidades y un acelerador electrónico ETCS-i. Adicionalmente, está equipado por una dirección asistida eléctricamente. El nuevo Etios Cross ofrece el mismo nivel de equipamiento que la versión XLS de la familia Etios, adicionando espejos exteriores con regulación eléctrica.

El modelo ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios Toyota a un precio de $115.000.- Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, Etios Cross posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).

 

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta