1757_novo-logan_dynamique-1.6-8v-hi-power_018 copyEl nuevo modelo, que ya está disponible en la red de concesionarios Renault del país llega con un replanteo completo, ofreciendo un modelo mucho mas logrado estéticamente, y manteniendo su amplitud interior, su versatilidad, su gran baúl, ademas de sumar confort y seguridad. Fabricado en Brasil, el Logan ha dado un vuelvo importantisimo a nivel diseño, y a partir de ahora podrá jactarse de ofrecer una silueta atractiva, con un balance simple entre el diseño actual de Renault y el planteo clásico que requieren estos productos en mercados emergentes como el nuestro. Un notable avance que seguramente cosechará mas seguidores.

Novo Renault Logan. Curitiba, 06/10/2013. Foto: Agência La ImagemCon un interior un poco mas sofisticado que la generación anterior, el Logan ha ganado en equipamiento, en detalles y se convierte así en un serio contrincante a batir por sus competidores del Mercosur. Tanto son las expectativas de la marca sobre el nuevo modelo, que esperan comercializar unas 20.000 unidades durante el año 2014. Entre las mejoras de equipamiento, la versión mas completa ofrecerá climatizador automático de una vía, toda una novedad en el modelo. También ofrece una computadora de abordo mas completa, indicador luminoso que sugiere el cambio de marchas para facilitar el ahorro de combustible, sensores de estacionamiento trasero,  volante con comandos de control de velocidad incorporados, sistema Media Nav 1.2 con pantalla táctil de 7 pulgadas y con programas que evalúan y ranquean al conductor en su modo de manejo (desde el nivel «Expression 1.6 8v»), en función del consumo, espejos retrovisores con luces de giro incorporadas y tercer apoyacabezas central trasero, entre otros. A nivel seguridad, ya cumpliendo con la normativa que entrará en vigencia en menos de un mes, todas las versiones cuentan con doble airbag frontal y sistema antibloqueo de frenos ABS de serie.

Novo Renault Logan. Curitiba, 06/10/2013. Foto: Agência La ImagemLas motorizaciones disponibles serán dos, ambas con 1.6 litros de cilindrada. Una versión posee el motor 1.6 de 8 válvulas que desarrolla 85cv de potencia, mientras que la novedad de la gama es el motor con tapa de 16 válvulas que logra 105cv de potencia. Ambos van combinados únicamente con una caja de cambios manual de 5 relaciones. La gama estará inicialmente compuesta por 5 versiones y la garantía continuará siendo de 3 años o 100.000 kilómetros. Los colores disponibles son: Marrón Ardent (color exclusivo), Gris Estrella, Rojo Vivo, Blanco Glaciar, Gris Acero y Negro Nacré.

Novo Renault Logan. Curitiba, 06/10/2013. Foto: Agência La Imagem

Versiones y precios:

  • Logan Authentique 1.6 8v :            $ 93.000.- 
  • Logan Authentique Plus 1.6 8v : $ 96.000.-
  • Logan Expression 1.6 8v :                $ 107.700.-
  • Logan Privilege 1.6 16v :                    $116.000.-
  • Logan Privilege Plus 1.6 16v :        $ 119.000.-

A partir de mañana,  desde Mar del Plata, las primeras impresiones de manejo a bordo del nuevo Renault Logan.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta