2013-11-20 Jaguar Auto-Show Motorweb Argentina 01

EXCLUSIVO DESDE ESTADOS UNIDOS- La marca británica mostró la versión cerrada de su F-Type, uno de los autos mas atractivos de la muestra californiana. Conocé de que se trata esta fabulosa Coupé disponible con motores de 340 a 550cv de potencia.

2013-11-20 Jaguar Auto-Show Motorweb Argentina 04

Es compacto, proporcionado,  perfecto. Lejos de la idea que todos tenemos de un Jaguar, como un auto grande, largo. El F-Type mide solo 4.47m de largo, 1.92 metros de ancho y solo 1.31 metros de altura. En el 2011, habíamos visto Jaguar C-X16 Concept que debutó en el Salón de Frankfurt  como prototipo. El año pasado en Septiembre estuvimos en el lanzamiento en el Salón de París de la versión descapotable definitiva, que fue la primera versión en ver la luz. Ya entonces nos había impresionado por la delicadeza de sus lineas y describíamos al auto en esta nota como «fascinante». Un año después, Jaguar está completando la gama con la versión cerrada/coupé de este deportivo británico que marca un hito en el diseño de la marca.

2013-11-20 Jaguar Auto-Show Motorweb Argentina 07

Hay tres motores para elegir, dos V6 y uno V8. Los tres están equipados con compresor volumétrico y disponen respectivamente de 340cv (F-Type), 381cv (F-Type S), y 550cv (F-Type R). Esta ultima, la mas potente, hace gala de un brutal torque de 680 Nm, pudiendo asi acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, con una velocidad máxima limitada de 300 km/h.  Ademas, el F-Type R Coupe cuenta con la segunda generación del Diferencial Activo Electrónico de Jaguar, que funciona en paralelo con un nuevo control de reparto del torque en curva mediante el frenado (Torque Vectoring), para proporcionar una mayor agilidad y un comportamiento aprovechable hasta el límite.

2013-11-20 Jaguar Auto-Show Motorweb Argentina 28

Todos los motores disponibles transmiten su potencia a las ruedas traseras a través de un cambio de ocho velocidades que Jaguar llama «Quickshift», y que puede manejarse de modo completamente manual mediante las levas detrás del volante o bien mediante la palanca «SportShift» ubicada en la consola central.

La construcción de la carrocería y sus paneles está íntegramente realizada en aluminio. La marca anuncia que es el Jaguar torsionalmente mas rígido de la historia.  La rigidez torsional de todas las variantes del F-Type Coupe es de 33.000 Nm/grado, una rigidez que proporciona la base para ofrecer excelentes cualidades dinámicas y superar la ofrecida por cualquier otro Jaguar anterior de producción.

2013-11-20 Jaguar Auto-Show Motorweb Argentina 34

El lateral de la carrocería F-Type Coupe está hecho de una sola pieza de aluminio prensado, lo que lo convierte probablemente en el lateral de carrocería de aluminio conformado en frío más evolucionado de toda la industria del automóvil, eliminando el requisito de múltiples paneles y articulaciones cosméticas. El panel del techo está disponible en aluminio o  con techo panorámico de cristal opcional, elección que no afecta en nada la resistencia de la carrocería.

El F-Type R y S Coupe pueden equiparse de manera opcional con frenos Carbono-Cerámicos CCM (=»Carbon Ceramic Matrix»). Cuentan con unas llamativas pinzas monobloque amarillas de seis pistones en el tren delantero y cuatro atrás, y unos discos de 398 milímetros de diámetro en el eje delantero y 380 milímetros atrás, hechos a base de fibra de carbono y cerámica, extremadamente resistentes a la temperatura y el desgaste.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta