2013-11-20 Chevrolet LA Auto Show Motorweb Argentina 09

EXCLUSIVO DESDE ESTADOS UNIDOS- General Motors despliega lo mejor de sus marcas en en Salón del Automóvil de Los Ángeles y muestra dos pickups nuevas, la Silverado y la Colorado. Todos los detalles, a continuación.

2013-11-20 Chevrolet LA Auto Show Motorweb Argentina 10

La Chevrolet Colorado es un pickup mediana, que a los argentinos les resultará ligeramente familiar, puesto que es un producto similar a la nueva S10 que se fabrica en Brasil. Por primera vez, Chevrolet ofrecerá en EE.UU. una motorización Diesel en este tipo de camioneta «midsize». Ademas de los motores nafteros 2.5 de 4 cilindros y 3.2 V6, la marca ofrecerá el mismo DuraMax 2.8 Turbodiesel que conocemos en el Mercosur. Las potencias van desde los 193cv del 2.5 hasta los 302cv del V6.

2015 Chevrolet Colorado Interior

A nivel carrocerías, la Colorado estará disponible, cuando arranque la venta en Septiembre de 2014, con doble cabina de cuatro puertas con caja de carga corta y con caja larga, y una tercera variante con cabina y media con tres puertas.

Yendo a la categoría de pickups «full size», Chevrolet presentó la completamente nueva Silverado y Silverado HD (por «Heavy Duty» es decir, «trabajo pesado»). Habrá dos motores disponibles cuando salgan en unos meses mas al mercado, un V8 Vortec de 6 litros de cilindrada, naftero, con 360 cv de potencia para la Silverado 2500HD y otra variante del mismo motor pero de 322cv para la Silverado 3500HD, ambos con 515Nm de torque.

2013-11-20 Chevrolet LA Auto Show Motorweb Argentina 84

Mas adelante aparecerá una versión con motor Turbodiesel Duramax de 6.6 litros y 8 cilindros en V con caja automática Allison de 6 marchas, que tendrá nada menos que 397cv y abrumadores 1037 Nm de torque! Las motorizaciones nafteras ofrecen una caja automática también, de 6 marchas, de origen Chevrolet, y que la marca bautizó Hydra-Matic.

General Motors ofrece hasta 150 combinaciones de configuración para su linea Silverado, con dos tipos de cabina, dos largos de caja y la posibilidad de elegir el doble eje trasero en la versión 3500 HD. Esto se multiplica con varias opciones de nivel de equipamiento, dejando como resultado tantas variables posibles. La Silverado ofrece una version High Country, con un nivel de equipamiento muy elevado e interiores muy bien presentados, con vistosos tapizados de cuero combinado e insertos en madera.

Por supuesto que en este Salón del Automóvil de Los Ángeles 2013 Chevrolet no podía dejar de exhibir sus mas interesantes deportivos, con el recientemente presentado Corvette Stingray y el Camaro, que hace muy poco tuvo un leve restyling y que ya se vende en nuestro país.

A continuacion, mirá la galería completa con todos los productos 2014 de Chevrolet para Estados Unidos.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta